Get The Look

Cola de caballo con copete: Ve el gif y aprende a hacer el peinado lleno de estilo de forma rápida

  •  Aprende el truco que ayuda a darle volumen a la cola de caballo
  •  Coloca una mecha por encima de la cola de caballo para conseguir mayor volumen
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende el truco que ayuda a darle volumen a la cola de caballo
  •  Aprende el truco que ayuda a darle volumen a la cola de caballo
  •  Coloca una mecha por encima de la cola de caballo para conseguir mayor volumen

La cola de caballo es uno de esos peinados que se pueden usar en cualquier ocasión, sirve tanto para disfrazar un bad hair day en un día de trabajo, como para asistir a fiestas. Sin embargo, por más que luzca bonita en su forma más simple, vale la pena apostar por algunos trucos para mejorar el look, como agregarle volumen a la raíz. Si no sabes qué hacer para conseguir dicho acabado, sigue leyendo y con este gif aprende a crear el peinado. 

Separa una mecha de la parte superior de la cabeza para darle volumen a la cola de caballo 

Además de ser súper práctica y de que la pueden crear las menos hábiles, la cola de caballo es uno de los peinados que se pueden usar en cualquier ocasión. En una versión simple y relajada, por ejemplo, es perfecta para complementar el look en el día a día, y al mismo tiempo, puede acompañar a los looks de fiesta glamurosos, cuando se apuesta por una versión más elaborada. Sin embargo, para las dos opciones, una buena forma de dejar el look más bonito es evitar que la parte de la raíz luzca aplastada, hay que darle un poco de volumen.

Las más atentas saben que una manera de lograr el efecto de mayor volumen es con la técnica crepé, que consiste en peinar las mechas en la dirección contraria a su crecimiento. Pero, para quienes quieren darle un volumen discreto de una manera más práctica al cabello, para destacar el acabado de la cola de caballo, el truco es separar una mecha de la parte superior de la cabeza, para sujetarla por encima de la cola de caballo y resolver así el problema.

Sigue el paso a paso y aprende a crear la cola de caballo con volumen en la raíz 

1. Comienza con las mechas cepilladas y acomodadas como de costumbre, deben estar secas.

2. Peina todo el cabello hacia atrás.

3. Antes de sujetar el cabello, separa una mecha gruesa de la parte superior de la cabeza, por en medio.

4. Deja la mecha que acabas de separar a parte, y sujeta el resto del cabello formando una cola de caballo.

5. Una vez hecho esto, con la ayuda de un cepillo coloca encima de la cola de caballo la mecha que separaste, usa otra liga para sujetar dicha mecha y para juntarla con el resto del peinado, como se muestra en el gif.

6. Para terminar, aplica un poco de óleo en la raíz, especialmente en las laterales que están más estiradas, para evitar el frizz.

7. ¿No te gusta que se vea la liga? Entonces, toma una mecha de la cola de caballo y enróllala alrededor del accesorio, para ocultarlo y dejar el acabado más bonito.

8. ¡La cola de caballo con volumen está lista!

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel