Get The Look

Cola de caballo alta o baja ¿cuál es tu preferida?

La coleta alta te hará lucir más versátil y agrega porte a tu perfil.

Existen varias opciones para llevar una cola de caballo. ¿Sabes cuál es el estilo que te va mejor? Si todavía estás indecisa en como llevar este peinado, aquí te damos unos tips para que escojas la mejor opción.

La cola de caballo es uno de los peinados más comunes y con más éxito hoy en día, muy versátil y sencillo de hacer. Atribuído a Coco Chanel, es un estilo que flirtea con lo masculino como las botas de montar y camisas anteriormente usadas sólo por hombres, rompiendo en su momento esquemas en cuanto a la apariencia femenina.

Coleta alta y baja

Dentro de sus dos opciones, el estilo varía desde el recogido alto, casi en la coronilla de la cabeza, y el recogido bajo, que da más seriedad. Además de la versión clásica del diario, hay otras que se pueden conseguir variando la altura de la colocación de la coleta o usando algunas mechas torcidas.

Marcando tendencia en todos los eventos

No sólo se utiliza en ocasiones informales, sino que pueden ser usadas en bodas informales; esto aunado a que fue tendencia en la semana de la moda de Turquía, lo cual la pone en uno de los estilos más 'chic' del momento.

Un dato importante es saber cuál es el estilo que más se adecúa a cada rostro. Nuestra experta Lilian Macedo dice: "Mujeres de rostros redondos tienen que evitar llevarlos muy apretados o recogidos".

Otras propuestas interesantes

Otra alternativa es apostar por un tupé o un moicano light dentro de la coleta. Si tienes las orejas pronunciadas, hay que apostar por una coleta baja, con estructura sobre las mechas que están encima de las orejas para disimular. Con la ayuda de un mousse o spray fijador, es posible conseguir una cola de caballo baja con mechas desestructuradas para un look más cool.

Siguiendo estos consejos se te hará más fácil elegir la altura de tu coleta, pero no olvides que puedes jugar con tu imaginación e inventar algún estilo nuevo; quién sabe, a lo mejor puedes imponer un nuevo look que vaya a gustar a las demás chicas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel