Get The Look

Clima cálido: ¿Sabías que el cabello crece más en verano?

  •  En el verano el pelo gana unos cuantos centímetros más. El sol y el calor ayudan a aumentar la longitud de las hebras, gracias a las hormonas que aceleran su producción en el bulbo capilar 
Pantalla Completa
Previous Next
En el verano el pelo gana unos cuantos centímetros más. El sol y el calor ayudan a aumentar la longitud de las hebras, gracias a las hormonas que aceleran su producción en el bulbo capilar 

La estación más cálida del año ayuda al crecimiento del cabello porque el metabolismo se acelera con el calor, para mantener el cuerpo funcionando a temperaturas altas. Es necesario tener algunos cuidados especiales en esta temporada para que el cabello luzca largo, hidratado y saludable.

Por qué el cabello crece más rápido

La circulación mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo y hace que las mechas estén más fuertes y saludables. Del mismo modo, las hormonas como la prolactina y la melatonina aceleran la función del bulbo al estar expuesto al sol, lo que provoca que las hebras crezcan más de lo esperado, más o menos 0.05 centímetros extra.

Los rayos solares estimulan el crecimiento del cabello, por lo tanto, el verano es la época ideal para dejar que las hebras crezcan, pero el sol también pueden dañar y resecar las mechas si no se tienen los cuidados necesarios.

"En los meses de frío, los sensores de luz localizados en la piel reciben menos luminosidad. Ese cambio disminuye el estímulo de la división celular, lo que genera un número menor de hebras y debilita la raíz. El resultado de eso es que, además de que las hebras se caen más rápido, también nacen más lentamente", explicó la dermatóloga Carolina Stano.

Cuidados para un cabello largo, bonito y saludable

Para que tu cabello crezca de manera saludable, bonito e hidratado invierte en cuidados y productos que contribuyan a su crecimiento. Evita exponer tus mechas por varias horas al sol, sin antes aplicarte un protector térmico.

La contaminación y los procesos químicos, como las coloraciones y los alisados permanentes, también dañan las hebras. Apuesta por hidrataciones con mascarillas capilares y ampolletas. Mantén una melena larga y espectacular en esta temporada.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel