Get The Look

Claves para apostar por el tono de cabello strawberry blonde este verano

  • El strawberry blonde viene con fuerza este verano, este tono es una mezcla de matices rojizos y rosados con un fondo castaño o rubio
Pantalla Completa
Previous Next
El strawberry blonde viene con fuerza este verano, este tono es una mezcla de matices rojizos y rosados con un fondo castaño o rubio

El verano es la estación ideal para cambiar el color de las mechas, y los tonos claros son la tendencia en esta temporada. Además del platino, el dorado y el bronde, el strawberry blonde también viene con fuerza; este tono es una mezcla de matices rojizos y rosados con un fondo castaño o rubio.

Un tono que combina con las rubias y las morenas

El strawberry blonde es un tono que muestra diversos relieves por la combinación de una base cálida con mechas en tonos cobrizos y matices rosados. Esta es una buena opción para las mujeres naturalmente rubias, ya que el tono da mayor luminosidad al rostro.

Sin embargo, en el cabello naturalmente oscuro el tono también luce bien, siempre y cuando se aclare la melena un par de tonos antes de agregar las mechas con matices cobrizos y rosados. Las mechas se pueden crear con la técnica babylights para conseguir un resultado más natural.

La diferencia entre el strawberry blonde y el pelirrojo es que este último lleva mechas cobrizas sobre una base marrón, por lo que el resultado es un tono más anaranjado; mientras que el strawberry blond se hace sobre una base más clara, y las mechas llevan matices rosados y cobrizos.

La coloración no requiere de mucho mantenimiento

Otra de las ventajas de esta coloración, es que además de la pueden usar rubias y castañas, no requiere de tanto mantenimiento. Lo ideal es retocar la raíz cada mes, pero no es necesario retocar los medios y las puntas con tanta frecuencia. Si deseas reavivar el color lo ideal es teñir toda la melena cada tres meses.

Recuerda siempre que para que el pelo teñido no se deslave y no pierda brillo y vitalidad, hay que utilizar productos específicos para cabello teñido que contengan filtros UV y una fórmula que nutra intensamente las mechas, protegiendo la fibra capilar de las agresiones externas. También realiza hidrataciones periódicas con mascarillas capilares o ampolletas para mantener el cabello saludable y evitar la resequedad.

Algunas famosas ya han apostado por el tono para resaltar sus mechas y darle mayor luminosidad a su look, como Ashley Tisdale, Blake Lively, Sienna Miller, Rachel McAdams, Jessica Chastain y Bella Thore, entre otras. ¡Atrévete y súmate a la tendencia!

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel