Get The Look

Cinco consejos para cuidar las manos y evitar el envejecimiento de la piel

  •   La piel de las manos envejece más rápido que la del cuerpo, existen varios cuidados que pueden ayudar a mantener las manos más bonitas y saludables
Pantalla Completa
Previous Next
La piel de las manos envejece más rápido que la del cuerpo, existen varios cuidados que pueden ayudar a mantener las manos más bonitas y saludables

Las manos están igual de expuestas que el rostro a los rayos ultravioleta y a otros factores del ambiente, por lo que es esencial protegerlas todos los días del año. Con unos cuantos cuidados específicos tus delicadas y sensibles manos lucirán bellas, más jóvenes y renovadas.

1) Establece una rutina de belleza para las manos

El envejecimiento de las manos puede comenzar de forma prematura, sin embrago, a los veinte años la mayoría de las mujeres prestan poca atención a esta zona. Para evitar que la piel de las manos envejezca a una edad temprana debes tener una rutina de belleza y cuidados específicos para proteger y nutrir dicha área.

2) Es indispensable utilizar protector solar todos los días del año

Nunca es demasiado pronto para comenzar a adoptar el hábito de aplicar protector solar diariamente en las manos. Un buen consejo es utilizar en las manos el mismo producto que aplicas en el rostro, así tendrás presente que ambas zonas se tienen que proteger con un FPS 30 o superior. Las uñas también requieren de este cuidado antes de exponerlas a los rayos ultravioleta.

3) Mantén las manos hidratadas a lo largo del día

Mantener las manos bien hidratadas durante todo el día aplicando cremas corporales es otro cuidado esencial, que dejará a la piel de esta área más suave y luminosa. También puedes repetir la aplicación durante la noche para promover la renovación celular. Quienes tienen la piel extremadamente sensible o seca deben evitar o minimizar el contacto prolongado con el agua. Es preferible remplazar los productos de limpieza en gel que contienen alcohol.

4) Invierte en productos de calidad para cuidar la piel delicada de la manos

Aquellas mujeres que ya muestran arrugas y manchas en las manos, lo recomendable es que consulten al médico sobre los productos que pueden ayudar a uniformar gradualmente el tono de la piel,y que contienen ingredientes activos como el retinol y la tretinoína. Además de eso, es necesario tener un mayor cuidado al escoger los productos para la rutina de belleza de esta región e invertir en un buen hidratante y protector solar.

5) Infórmate sobre los diferentes tratamientos dermatológicos para revertir los daños

La pérdida de volumen en la piel de las manos se puede identificar por la prominencia de las venas y de los ligamentos, cosa que se puede revertir fácilmente con procedimientos estéticos inyectables, como el botox, que sustituye la grasa subcutánea perdida.

Los tratamientos con láser también se pueden utilizar para dar mayor densidad a la piel y para eliminar o minimizar las manchas oscuras. Para encontrar el mejor tratamiento para las manos, consulta a tu dermatólogo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel