Get The Look

Chongo con fleco o sin él ¿Cuál es tu preferido?

VS
Penélope Cruz se ve más juvenil cuando usa el chongo con fleco.
Vote
Sin fleco, las facciones de Penélope Cruz se hacen más evidentes.
Vote
Penélope Cruz se ve más juvenil cuando usa el chongo con fleco.

El chongo es uno de los peinados más usados por todas las mujeres del mundo. Es sin duda muy práctico, ya que es rápido de hacer y ofrece una gran diversidad de estilos. Podemos asegurar que un chongo puede combinar con cualquier tipo de ocasión.

Hay muchos tipos de chongos, por ejemplo, está el romántico de lado, el de estilo dona, como de bailarina de ballet, el alto con acentos orientales y el largo de estilo banana. Sin embargo hay varias mujeres que prefieren no utilizar un chongo ya que les parece demasiado formal. Para estos casos, tenemos una posible solución que a nosotros nos encanta: el chongo con fleco.

El fleco: la solución para las que creen que los chongos son muy serios

En las últimas temporadas los peinados han cambiado, pero el fleco permanece, dándole un toque especial a cualquier look. El fleco es reconocido principalmente por darle juventud y vida a cualquier estilo. Es ideal para el rostro ovalado, pero no hay ninguna regla para excluirlo de otros tipos de rostros. Nada más hay que tener en cuenta que el fleco recto acentúa las mejillas, y por lo tanto hay que usarlo sabiamente.

Cómo hacernos chongos con fleco

Para hacerlo en casa primero seca y peina las mechas hacia atrás, después sujeta el cabello en una cola, gírala y haz un chongo. Para darle un toque informal, agarra las mechas sin preocuparte mucho por el acabado. No tiene que quedar como chongo de escuela primaria, sino como un chongo moderno. Si el cabello es chino, haz un cepillado rápido y aplica un poco de mousse antes.

Para mantener el fleco siempre recto se recomienda retocar cada 15 días. Si te da confianza, puedes cortarte el fleco en casa y es bueno usar plancha y secador tanto al peinarlo, como al cortarlo, para que luzca realmente recto y con brillo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel