Get The Look

Células muertas: Conoce 5 factores que hacen que se acumulen y aprende a cómo exfoliar la cara y a quitar la piel muerta

  •  Descubre cómo retirar las células muertas del rostro
  •  Hidratar y exfoliar la piel es indispensable para retirar las células muertas
  •  Vale la pena consultar a una dermatóloga para crear una rutina de cuidados para mantener la piel perfecta
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre cómo retirar las células muertas del rostro
  •  Descubre cómo retirar las células muertas del rostro
  •  Hidratar y exfoliar la piel es indispensable para retirar las células muertas
  •  Vale la pena consultar a una dermatóloga para crear una rutina de cuidados para mantener la piel perfecta

¿Sabías que la piel de la cara se renueva, en promedio cada 30 días? En el proceso, a medida que las células van envejeciendo, el propio cuerpo se encarga de eliminar cada una de ellas gradualmente, mientras otras células nacen y garantizan que la piel luzca joven y luminosa. 

El problema es que, en la práctica, algunos malos hábitos y otros problemas muy específicos pueden obstaculizar la salida de la piel muerta del rostro, lo que hace que se bloqueen los poros y que aparezcan puntos negros, espinillas y manchas indeseadas. ¿Quieres evitar que esto suceda? Entonces sigue leyendo.

Factor #1: No limpiar diariamente la piel 

Para quienes se olvidan de limpiar diariamente su piel, vale la pena que recuerden que saltarse la higiene facial significa permitir que las células muertas no se eliminen de la manera correcta y que formen una barrera en los poros, bloqueando la salida de la suciedad y de la grasa.

Esto puede provocar que la piel quede pegajosa, con puntos negros y espinillas, por lo que lo recomendable es tener buenos hábitos en el día a día. Una buena sugerencia es tener un jabón facial adecuado para el tipo de piel que se tenga, y llevar agua micelar en una versión pequeña siempre en la bolsa.

Factor #2: Olvidar exfoliar la piel 

La exfoliación de la piel es la mejor opción para estimular el surgimiento de nuevas células y para reducir la acumulación de piel muerta en el rostro, vale la pena recordar que este cuidado es imprescindible para las pieles maduras, ya que el proceso de cambio de células se vuelve más lento con el paso del tiempo.

Importante: Aunque sea necesaria, la exfoliación no debe hacerse todos los días. Para que las células muertas se sustituyan con las nuevas, el secreto es exfoliar la piel sólo una o dos veces a la semana.

Factor #3: Problemas específicos de la piel 

Otra posible explicación para el problema, además de los malos hábitos, puede ser el desarrollo de alguna enfermedad de la piel, como la psoriasis, por ejemplo, que es cuando las células muertas no se pueden eliminar eficientemente, y entonces se forman manchas y escamas en la cara.

En estos casos, es indispensable consultar a un dermatólogo, para que te dé un tratamiento más específico y adecuado.

Factor #4: Exposición solar excesiva 

Si sueles exponerte mucho al sol sin usar protección, no te debe sorprender que tu piel esté reseca y con bastante acumulación de piel muerta. Esto ocurre porque la dermis necesita agua y grasa en la medida correcta para que funcione adecuadamente, y cuando está reseca, las células muertas quedan atrapadas en los poros.

Para evitar el problema, recuerda siempre proteger e hidratar a la piel de manera constante, además de considerar usar un humidificador en las estaciones más secas en zonas de playa, si es necesario.

Factor #5: Falta de hidratación 

Y hablando de hidratación, ya quedó claro que realmente es necesario eliminar las células muertas. Los hidratantes tienen la función de proporcionarle agua y nutrientes a la piel, para que quede humectada y se pueda realizar el intercambio de células sin problemas.

ver más : piel - cuidado de la piel - rostro
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel