Get The Look

Cejas perfectas en 5 pasos: descubre cómo conseguir el look en casa

  •  Conoce algunos consejos para que las cejas queden perfectas
  •  Las cejas perfectas deben llevar el acabado adecuado
  •  El iluminador es indispensable para crear el maquillaje de las cejas
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos consejos para que las cejas queden perfectas
  •  Conoce algunos consejos para que las cejas queden perfectas
  •  Las cejas perfectas deben llevar el acabado adecuado
  •  El iluminador es indispensable para crear el maquillaje de las cejas
Completa tu
Look!
X

Las cejas perfectas fueron uno de los mayores deseos de maquillaje de las mujeres este año, y al parecer la tendencia seguirá siendo la misma en 2018. Por eso, debes conocer todos los consejos para obtener este look.

Para facilitar el trabajo, te explicamos paso a paso cómo definir las cejas de la manera correcta, para crear el maquillaje del día a día o para eventos especiales. Sigue leyendo, y conoce las herramientas y los consejos necesarios para conseguir un look increíble.

1. Limpia las cejas con las pinzas 

El primer paso para rellenar las cejas sin que luzcan exageradas, es retirar todos los pelitos que sobran, para después definirlas de acuerdo al tipo de rostro y de ojos que se tienen. Usa unas pinzas para darle forma a la parte superior e inferior de las cejas. Ten cuidado de no exagerar mucho con la curvatura del arco, si es que no quieres que el área luzca artificial.

2. Peina los pelitos con la ayuda de un cepillo 

En seguida, ya que las cejas tengan la forma elegida, utiliza un cepillo pequeño, especial para cejas, para peinar los pelitos en la dirección correcta. Acomoda los pelitos de adelante en forma vertical y hacia arriba, y cepilla el resto de la ceja de manera horizontal. Esto te ayudará a alinear las cejas de la manera correcta y facilitará bastante al momento de rellenar las cejas, que es el siguiente paso.

3. Rellena las fallas entre los pelitos con un lápiz o una sombra

Ahora, es momento de definir las cejas, basta con usar un lápiz o una sombra para cubrir las fallas entre los pelitos y, al mismo tiempo, terminar de delinear las cejas previamente marcadas con la ayuda de las pinzas. En este paso, dos tips son muy valiosos:

El color del lápiz: Lo más importante para obtener un resultado perfecto es elegir el color de sombra y de lápiz de cejas con mucho cuidado, dándole prioridad a los tonos más cercanos al color del cabello. Para conseguir un look increíble, mezcla dos tonos para obtener un look natural e impecable.

Acabado suave: Al momento de pintar las cejas, otro detalle que es muy importante, es que el acabado luzca sutil al momento de rellenar las cejas. Basta con pintar los pelitos poco a poco, haciendo trazos que imiten a los pelitos con la ayuda de un lápiz o pincel.

4. Utiliza una máscara de cejas 

Ya casi terminas, ahora tienes que dejar las cejas bien alineadas con la ayuda de la máscara de cejas. Puedes usar un producto incoloro o del color más cercano al de los pelitos, esto depende del gusto, pero en todos los casos tiene la misma función: mantener los pelitos en su lugar de manera natural. Una vez hecho esto, sólo falta un paso para terminar de crear el look.

5. Para terminar aplica iluminador en las cejas 

Un look natural y fresco de fiesta requiere que las cejas destaquen más. En estos casos, vale la pena recordar utilizar iluminador alrededor de las cejas, para destacarlas, pero sin dejarlas con un aspecto muy dramático. El lugar más indicado para poner un puntito de brillo es en el hueso de la ceja, en la parte de abajo. Ahora sólo debes prepárate para brillar.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel