Get The Look

Características y cuidados para cabellos rizados

  • Conoce más sobre el cabello rizado y aprende a darle un aspecto increíble y lleno de vida
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce más sobre el cabello rizado y aprende a darle un aspecto increíble y lleno de vida

El cabello rizado y ondulado puede lucir muy bonito, saludable, brillante y bien definido, son dos texturas que se han puesto muy de moda en las últimas temporadas. Conoce más sobre este estilo de cabello y aprende a darle un aspecto increíble y lleno de vida.

Controlar y definir los rizos no es una tarea fácil, sin embargo, con la rutina adecuada puedes mejorar su aspecto, pero primero debes reconocer el tipo de rizos que tienes y sus características, para invertir en productos adecuados para su cuidado.

Tipos de cabello rizado: ondulado, rizado y crespo

El cabello ondulado, rizado o muy rizado (crespo) tiene esa forma dependiendo de su anclaje. La morfología del bulbo es la parte más anclada a la raíz, que fabrica el eje del cabello y dictamina su forma. Entre más rizado sea el cabello, la forma del bulbo será más encorvada, lo que implica que el crecimiento tenga un patrón disimétrico y espiral.

Existen tres clasificaciones del cabello rizado: ondulado, rizado y crespo. Las diferencias entre cada uno es qué tan cerrados y secos son los rizos. El cabello ondulado presenta rizos más abiertos e hidratados; el rizado muestra bucles más marcados y con las puntas más secas; y el crespo presenta rizos más apretados, pequeños y densos, y que tiene una textura seca.

El cabello rizado se caracteriza por ser más frágil en las áreas torcidas, ya que las escamas a menudo se despegan y aparecen micro fracturas durante el repetido estilizado y secado. También es más seco, entre más cerrados son los rizos más secas son las mechas, porque el sebo sigue una ruta más complicada para llegar a las puntas, lo que deja al cabello menos brillante.

Lava y acondiciona el cabello con productos especiales para cabello rizado

Lo ideal para cuidar y los rizos, y mantenerlos hidratados y bonitos es invertir en productos especiales para este tipo de cabello, incluso puedes encontrar líneas de productos para cabello ondulado o rizado. Prefiere el uso de un shampoo suave e hidratante. Los más potentes, que son transparentes o de limpieza profunda tienden a resecar este tipo de cabello, evítalos. Es mejor invertir en un shampoo con óleo que nutra y defina los rizos.

Acondicionar este tipo de cabello con un producto que tenga óleo es indispensable, ya que esto le dará mayor hidratación y nutrición a las mechas, y dejará los rizos más flexibles. Para complementar los cuidados incluye finalizadores y mascarillas que también contengan óleo.

Aprende a estilizar y a hidratar los rizos

Para peinarte diariamente apuesta por una crema para peinar con óleo, que nutrirá e hidratará los rizos, les dará movimiento y definición, y les quitará el frizz. El óleo también es una buena opción, ya que ayuda a hidratar y nutrir las puntas del cabello, que generalmente son más secas en este tipo de cabello por su forma rizada.

Procura usar una crema de tratamiento o mascarilla capilar con óleo una vez al mes o cada 15 días, que nutrirá más profundamente tu cabello, lo disciplinará, controlará su volumen y le dará una mayor suavidad.

Peina el cabello con paciencia y delicadeza, para que cuando lo desenredes no se quiebre. Para mantener bonitas tus mechas, cuando estilices los rizos sepáralos en secciones y procura enrollarlos para definirlos mejor.

Evita que se acumulen residuos en las mechas

La cantidad de productos finalizadores y de tratamiento que utilices dependerá de qué tan cerrados sea los rizos, para el cabello delgado lo ideal es usar productos más fluidos para no saturar los rizos. El cabello crespo además de necesitar de finalizadores que lo hidraten, también necesita de cortes especiales que controlen el volumen de la raíz y dejen los rizos más definidos.

El uso continuo de cremas para peinar, óleos capilares y demás productos modeladores generan residuos, los cuales en exceso pueden dejar el cabello grasoso, sin volumen y opaco. Para evitar este problema apuesta por shampoos anti residuos una vez a la semana.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel