Get The Look

Cara grasosa: 5 hábitos para mantener la piel seca durante todo el día

  •  Lavar el rostro con agua caliente y usar productos del cuerpo en el rostro son algunos errores que pueden dejar a la piel grasosa
  •  No quitar el maquillaje también es un error que puede dejar a la piel grasosa
Pantalla Completa
Previous Next
Lavar el rostro con agua caliente y usar productos del cuerpo en el rostro son algunos errores que pueden dejar a la piel grasosa
  •  Lavar el rostro con agua caliente y usar productos del cuerpo en el rostro son algunos errores que pueden dejar a la piel grasosa
  •  No quitar el maquillaje también es un error que puede dejar a la piel grasosa
Completa tu
Look!
X

¿Sabías que hay hábitos que pueden dejar la piel de la cara grasosa a lo largo del día? El aspecto grasoso de la frente, la barbilla, y especialmente, las laterales de la nariz, es común entre las mujeres con la piel naturalmente grasosa y mixta, pero también se puede presentar en la piel normal. Evita 5 hábitos que dejan a la piel grasosa y brillante en el día a día. 

1. Tocar la cara todo el tiempo 

Puede parecer algo muy simple, pero tocar el rostro muchas veces a lo largo del día puede dejar a la piel más grasosa de los normal. Lo que sucede es que las impurezas que se encuentran en los dedos y el sudor de las manos pueden pasarse fácilmente al rostro, tapando los poros y aumentando el riesgo de que se presenten puntos negros y acné. La recomendación es tratar de evitar al máximo tocar la cara a lo largo del día: en caso de ser necesario, primero lava tus manos antes de tocar tu rostro y nunca pellizques las espinillas.

2. Lavar la cara con agua caliente por la mañana 

Lavar la cara por la mañana es un hábito adecuado para retirar la grasa acumulada durante la noche y para dejar a la piel lista para recibir el maquillaje. Pero, si usas agua caliente al momento pasar el jabón, debes saber que este hábito puede agravar la situación, ya que la temperatura alta del agua estimula la producción de grasa y deja a los poros abiertos, lo que va a facilitar la absorción de las impurezas más de lo normal.

3. Usar productos del cuerpo en la cara 

¿Tienes al hábito de usar la crema para las manos en la cara? ¿Sueles aplicar el protector solar del cuerpo en la cara? Usar productos de belleza para el cuerpo en el rostro puede hacer que se produzca más grasa.

Como la piel del cuerpo suele ser más seca y gruesa, es natural que los productos corporales sean más densos y contengan aceites en su fórmula. Cuando se aplican en la cara, en donde la piel es más delgada, pueden dejarla grasa y con los poros tapados.

4. No retirar el maquillaje la noche anterior 

Cuando se duerme con el rostro maquillado, la grasa se puede presentar por la mañana y durar todo el día, lo mismo sucede si el maquillaje no se retira de manera correcta.

Esto se debe a que los productos se acumulan en la piel durante toda la noche, creando una capa de impurezas que luego se transforma en grasa, la cual puede aumentar en el día. Para prevenir el aspecto grasoso y el brillo excesivo de la piel, el consejo es retirar el maquillaje antes de dormir.

Recomendación: Quienes olvidaron quitarse el maquillaje antes de dormir, pueden aplicarse un desmaquillarte por la mañana, y lavar el rostro con un jabón facial o con agua micelar, para destapar los poros.

5. Lavar la cara más de dos veces al día 

Lavar el rostro es esencial para tener la piel sana, pero este hábito no debe realizarse más de dos veces al día, por la mañana y por la noche. Incluso si tu piel es grasosa, el jabón no debe usarse más de lo necesario para no resecar la piel. Ya que, cuando esto ocurre la piel “entiende” que necesita producir más grasa, y realiza el llamado efecto “rebote”, que produce brillo y exceso de grasa.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel