Get The Look

Cabello waffleado: suelto o en un chongo, ¿cuál es la mejor forma de usarlo?

La marca Venexiana utilizó el efecto waffleado como un detalle extra para complementar los sofisticados chongos bajos de las modelos

Cuando pensamos en los peinados de los años ochenta visualizamos melenas voluminosas, exageradas y con un aire salvaje. Uno de los efectos responsables del look de aquella época está de regreso pero de una manera diferente. El aspecto conocido como waffleado, que consiste en crear unas pequeñas ondulaciones en el cabello, da origen a un estilo lleno de originalidad y que destaca en cualquier evento.

El efecto waffleado no es una tendencia nueva, pero ha regresado con fuerza porque le da un gran estilo al cabello. Recientemente estuvo presente en el desfile de invierno 2014 de Alexandre Herchccovitch y también en las pasarelas de verano 2015 de las marcas Venexiana y Emanuel Ungaro. El peinado le da un toque moderno al look y se puede usar de diferentes formas ¿a ti cómo te gusta más?

Crea un look elegante con un chongo y unas cuantas mechas waffleadas

En un chongo el waffleado luce sofisticado. Una de las primeras en mostrar el efecto ondulado en la temporada de verano 2015 fue la diseñadora Venexiana que apostó por un look elegante. Combinó un chongo lateral con el efecto que apareció en la parte de enfrente del peinado, con ondulaciones tan delgadas que daban una apariencia crespa a las mechas.

Quienes prefieren usar la técnica tan sólo como un detalle extra para adornar el cabello, la propuesta de la marca es ideal, ya que consigue hacer la diferencia en cualquier look y moderniza el peinado.

Apuesta por un estilo más natural con ondas waffleadas en el cabello suelto

El frizz ondulado en las hebras sueltas puede ser una opción más discreta. Durante la Semana de la Moda de París, el diseñador Emanuel Ungaro presentó una versión diferente de cabello waffleado con el cabello suelto y con un efecto más más ligero.

Aunque las modelos usaron el estilo en un área mayor de la melena, el waffleado mostrado en la pasarela de la marca francesa fue más sutil, la raíz lacia dio un toque minimalista al look y las ondulaciones complementaron el peinado dando un aire más natural.

Tres formas fáciles para hacer el efecto

Existen varias formas para conseguir el efecto waffleado que fue visto en los desfiles de los diseñadores Venexiana y Emanuel Ungaro. La más conocida es con la plancha que trae las placas que producen ese efecto, tan sólo hay que colocar el cabello en medio del aparato, presionar suavemente y soltar.

Quienes tienen una plancha común pueden intentar simular pequeñas ondulaciones doblando las mechas y presionándolas con la plancha sobre la "v" que se forma con el dobles.

Una forma más natural de conseguir la tendencia es hacer trenzas delgadas mientras el cabello esté húmedo y deshacerlas cuando el pelo esté seco.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel