Get The Look

Cabello seco: Conoce los consejos, cuidados y productos para eliminar las puntas secas e hidratar las mechas

  •  Realiza la técnica de prelavado antes de lavar el cabello
  •  Aprende a eliminar el aspecto reseco del cabello
Pantalla Completa
Previous Next
Realiza la técnica de prelavado antes de lavar el cabello
  •  Realiza la técnica de prelavado antes de lavar el cabello
  •  Aprende a eliminar el aspecto reseco del cabello

La resequedad del cabello es un problema que preocupa e incomoda a muchas mujeres, además de que deja las mechas con un aspecto opaco y aumenta el frizz, lo que hace que el cabello se vuelva más propenso al quiebre. Sin embargo, para la alegría de quienes se preocupan por la apariencia de sus mechas, existen varios tratamientos sencillos que ayudan a devolverle el brillo, la suavidad y la hidratación al cabello, conócelos. 

1. La humectación capilar es un tratamiento intensivo para las mechas resecas 

Los cuidados adecuados para el cabello reseco consisten en invertir en humectantes capilares. Esta técnica, se ha usado por muchos años, y consiste en aplicar en las mechas óleos capilares para devolver el brillo y eliminar la resequedad, nutriendo el cabello y evitando que sea propenso al quiebre.

Para realizar la humectación, sólo hay que dividir el cabello en secciones, para aplicar el óleo capilar de la raíz a las puntas, sin olvidar masajear el cuero cabelludo para estimular el crecimiento. En caso de resequedad excesiva, el consejo es realizar el tratamiento de manera semanal, y de preferencia, apostar por un humectante nocturno para dejarlo actuar en las mechas toda la noche.

2. Realiza hidrataciones profundas 

Además de humectar el cabello también se necesita hidratarlo para recuperar el agua que se va perdiendo con el paso del tiempo y para mantener el cabello saludable. Las hidrataciones se hacen en el baño y ayudan a tratar la resequedad, pero es necesario hacer el proceso paso a paso una vez por semana, o al menos cada 15 días.

Para hacer este tipo de hidrataciones es importante aplicar el producto mecha por mecha, envolviendo cada una de la raíz a la punta, para que penetre bien el producto. Además de eso, para mejores resultados se deben usar mascarillas con formulas simples, y otro consejo es complementar el tratamiento con algunos ingredientes extra, como óleos capilares y ampolletas, por ejemplo.

3. Aplica un pre shampoo antes del shampoo

El procedimiento de prelavado se utiliza para evitar que el shampoo le quite la grasa natural al cabello al momento de retirar las impurezas. Para las mechas resecas este truco sirve para lavar el cabello sin preocuparse de las consecuencias que puedan producir los compuestos limpiadores que forman parte del shampoo.

Realizar el procedimiento es muy simple: aplica acondicionador, óleo o crema para peinar en las mechas ligeramente húmedas y deja que el producto elegido actúe por tres minutos, antes de aplicar el shampoo, que se va a usar tan solo en la raíz.

4. Enjuaga las mechas con agua fría 

No sólo los tratamientos específicos ayudan a eliminar el aspecto reseco de las mechas, lo cuidados también se deben realizar al momento de lavar el cabello. Ten cuidado con la temperatura del agua de la ducha. Por más agradables que sean los baños largos con agua caliente éstos se deben evitar, ya que contribuyen a que las mechas se resequen. Por eso, la mejor opción es usar agua fría durante todo el baño, o al menos al enjuagar el cabello al final, para cerrar las cutículas de la fibra capilar y conseguir un aspecto más brillante.

5. Invierte en acondicionadores y cremas para peinar con una fórmula hidratante 

Al momento de lavar las mechas resecas, además de enjuagarlas con agua fría, otro detalle que hace toda la diferencia es la elección del acondicionador. Para garantizar que el cabello quede más suave y para prevenir la resequedad usa un producto con componentes hidratantes en su fórmula, como aceite de babasú, glicerina y colágeno, por ejemplo.

Esto mismo aplica para la crema para peinar, después de sellar las cutículas con agua fría y acondicionador, es indispensable el uso de un producto finalizado que ayude a dejar el cabello más emoliente en el día a día.

6. Dale el toque final a tu melena usando óleo capilar 

El óleo capilar no sólo sirve tan para humectar las mechas, también se puede usar para disminuir el frizz y disimular las puntas resecas al momento de peinarlas. Si tu cabello es rizado, úsalo junto con la crema para peinar, pero si es lacio u ondulado, lo ideal es escoger un óleo que no sea pesado y aplicar un poco en las puntas dañadas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel