Get The Look

Cabello seco: cómo mejorar el aspecto de las hebras en una semana

  •  La aplicación de una máscarilla nutritiva y reparadora es ideal para combatir el cabello seco
Pantalla Completa
Previous Next
La aplicación de una máscarilla nutritiva y reparadora es ideal para combatir el cabello seco

Un cabello brillante, hidratado y bien cuidado es el sueño de toda mujer, especialmente si se tiene el cabello seco, opaco y con frizz. Para aquellas que sufren con dichas características, hidrataciones regulares y bien realizadas pueden ayudar a recuperar el brillo y la suavidad del cabello en tan solo una semana.

Características y causas del cabello seco

El cabello puede estar seco por diversos factores: herencia, genética, tratamientos químicos constantes, como coloraciones y alisados permanentes, agresiones externas, como el uso de la plancha y el secador, la contaminación, viento y exposición al sol. Incluso por una mala alimentación y el tipo de agua que se utiliza para lavarlo.

Este tipo de cabello es poroso, generalmente indisciplinado y con las puntas dobles, por lo que su apariencia de resequedad es muy evidente. Las hidrataciones periódicas pueden ser la solución al problema, el cabello recuperará su salud y brillo.

La clave del tratamiento es la hidratación

En sólo una semana se puede recuperar la suavidad y la apariencia hidratada de la melena, si se tienen los cuidados necesarios. De acuerdo con la estilista Suelle Soarez del salón de belleza Werner Coiffeur, para obtener este resultado, el tratamiento recomendado dependerá del estado del cabello. "En las hebras secas se puede hacer un tratamiento de nutrición, para las que están en un nivel aún más seco la mejor solución es hacer leave-in".

Los productos de buena calidad ayudarán a obtener los mejores resultados al hidratar la melena, aseguró la estilista Suelen Rosa, del Atelier , "el shampoo debe tener la función de fortalecer y dar brillo a las hebras, al mismo tiempo que retira la resequedad de las puntas. La máscara capilar nutritiva tiene el papel de revitalizar y proporcionar un aspecto suave y ligero. Para quien opta por cepillar el cabello después de la hidratación, el leave-in va a sellar las hebras, protegiéndolas contra el calor del secador".

No estará de más colocar un par de gotas de un aceite reparador en la melena, para mejorar la hidratación. Consulta a un especialista sobre la frecuencia con la que debes llevar a cabo el tratamiento hidrante.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel