Get The Look

Cabello saludable: entiende la importancia de despuntar con frecuencia el pelo

  •  Entiende la importancia de despuntar el cabello con frecuencia
Pantalla Completa
Previous Next
Entiende la importancia de despuntar el cabello con frecuencia

Quienes tienen el cabello largo y quieren mantener su melena saludable, se encuentran con el dilema de despuntar el cabello para mantenerlo fuerte y que crezca más rápido. A pesar de parecer contradictorio, cortar los famosos "dos dedos" puede ayudar y mucho a el cabello largo.

Cortar con frecuencia el cabello, por lo menos cada tres meses, ayuda a eliminar las puntas dobles y a terminar con las puntas maltratadas por las coloraciones o factores ambientales como el sol y la contaminación.

Lo que determina cuánto va a crecer el cabello es el bulbo de la fibra capilar que se localiza en la raíz del pelo y no en las puntas, así que despuntar el pelo no perjudica su crecimiento.

Lo recomendable es renovar el corte cada 90 días, para eliminar las puntas dobles que pueden perjudicar la apariencia de las mechas . Quienes tienen el cabello con tratamientos químicos, como coloraciones o alisados permanentes necesitan de cuidados extra, lo preferible es que corten sus puntas cada 60 días.

Para quienes no quieren cortar el pelo

A quien no le guste recurrir a las tijeras puede apostar por un tratamiento de reposición de nutrientes, para que las hebras continúen creciendo saludables y fuertes, sin necesidad de cortar el pelo.

Algunos de estos tratamientos son la cauterización y la queratinización, que ayudan a reponer los nutrientes, mejorando el aspecto resecado de las mechas. Los reparadores de puntas, sérums y silicón pueden ayudar temporalmente.

También te recomendamos invertir en productos con compuestos reponedores de agua, como hidratantes y productos con aminoácidos. Asesórate con un especialista que te indicará cuál es el mejor tratamiento para tu tipo de cabello, que mantendrá la salud de las hebras.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel