El cabello rubio siempre es un éxito y nunca deja de ser tendencia. Pero, para acompañar a un color claro para las mechas, está de moda elegir cortes con las mechas cortas. Se puede apostar por coloraciones de los tonos dorados a los platinados, y la combinación es una elección perfecta para quienes prefieren los looks modernos en este 2018.
Además este estilo es práctico para el día a día, ya que es más fácil decolorar las mechas pequeñas. Si ya estás lista para correr el riesgo y lucir una melena rubia y corta, es momento de que te inspires y te convenzas de una vez por todas.
El corte pixie con fleco asimétrico es un éxito entre las melenas rubias y cortas
El corte pixie es una opción clásica y es uno de los más populares en los últimos años, tanto que lo han usado varias famosas y fashionistas de Instagram. El año pasado, el long bob fue uno de los favoritos con las mechas por debajo de la nuca, pero ahora el corte pixie volvió con todo, y es una gran opción para quienes traen la melena de tamaño medio y quieren cambiar de look.
Esta vez, la versión con fleco largo y asimétrico es la favorita, y ayuda a crear diferentes efectos, dependiendo de la forma en la que se utilice. Con acabado lacio y pulido, por ejemplo, luce clásico y delicado; mientras que con acabado ondulado y alborotado es perfecto para dejar al cabello rubio con toque moderno y relajado. Otra opción es estilizar el fleco para crear un copete voluminoso, que es increíble para obtener un look rockero.
El corte chanel también está de moda con el cabello rubio
¿Quieres usar las mechas rubias y cortas, pero tienes miedo a dejar tu corte demasiado radical? Entonces, la mejor opción es apostar por el corte chanel, que es un clásico que popularizo la diseñadora Coco Chanel, este estilo vintage se puede usar de dos maneras: con las mechas rectas o alborotadas, y con un pico en las mechas de la frente.
Con el cabello rubio, el segundo estilo ha ganado mayor popularidad, la razón es que las ondas destacan los cortes degrafilados y al cabello de color rubio, además de que lucen modernos. A quienes les gusta el look y quieren apostar por el efecto, el consejo es texturizar las mechas con leave-in y con la ayuda de las tenazas.
El corte redondeado y con copete voluminoso es un éxito entre las melenas rizadas y crespas
Además del pixie tradicional, el corte con forma redondeada y el tapered hair cut, que lleva un copete voluminoso que contrasta con el cabello de la nuca y de las laterales corto, también destaca en las melenas rizadas y crespas decoloradas.
El cabello con forma redonda es ideal para quienes se quieren cortar el cabello, y el tapered hair cut es la tendencia perfecta para quienes están pasando por una transición capilar y buscan una opción llena de personalidad. El encanto de este último se debe a el volumen que lleva el copete.
El cabello necesita de mantenimiento para que luzca saludable y bonito
Pero no sólo el cabello largo necesita de cuidados especiales después de la decoloración, el cabello corto también necesita de atención para que luzca bonito y saludable, ya sea que las mechas lleven un tono rubio oscuro, dorado o platinado.
El consejo principal es seguir un cronograma capilar, que es una rutina que combina hidratación, nutrición y reconstrucción. Otro truco es invertir en shampoos suaves, que limpien el cabello sin agredirlo, y finalizadores que tengan filtro solar para que el color no se deslave.