Quienes están buscando un tono de castaño para cambiar de look deben conocer el cabello root beer, una coloración cálida con matices rojizos que ha conquistado a las famosas y que se está convirtiendo en tendencia.
Esta coloración lleva una mezcla de luces y se puede adaptar a todos los tonos de piel y texturas de cabello, es ideal para quienes tienen miedo de cambiar radicalmente de look. Mira 15 fotos de la tendencia y inspírate para realizar tu próxima transformación.
El tono marrón rojizo de la coloración recuerda a la root beer
¿Adoras los tonos castaños rojizos? Entonces, te encantará el tinte root beer, que está inspirado en los colores de este tipo de cerveza oscura, la coloración lleva luces que pueden ir del dorado al cobre, siempre manteniéndose en la familia de los tonos cálidos. Su objetivo es justamente recrear los reflejos de la root beer al contacto con la luz. Para complementar el look, la base del cabello debe ser de tonalidades oscuras, como el marrón y el negro.
Para crear el root beer se debe hacer una combinación de diferentes tipos de luces
La característica principal del tono root beer es que se puede alcanzar por medio de la combinación de luces: tradicionales, invertidas y hasta babylights, que iluminan delicadamente el cabello. El resultado es un cabello iluminado con mucha dimensión y movimiento. Lo importante es siempre dejar las mechas de tonalidades cálidas, como doradas, rojizas, cobrizas o avellana, y mantener la base castaña.
La mezcla de tonos cálidos es versátil y no requiere de mucho mantenimiento
Quienes tienen el cabello naturalmente castaño pueden apostar por el tono root beer para iluminar sus mechas, sobre todo si no quieren hacer un cambio radical. Muchas veces, no es necesario decolorar el cabello para conseguir las luces rojizas.
Por otra parte, el color es muy versátil, ya que le queda bien a todas las mujeres, porque las mechas llevan colores diferentes que combinan con el tono de su piel y de sus ojos. Esta es una buena noticia para quienes se quieren oscurecer un poco su cabello, ya que las luces invertidas también forman parte de la técnica.
El cabello root beer es uno de los favoritos de las celebridades
Las celebridades ya se están uniendo a la tendencia del root beer hair, que se ha vuelto muy conocida gracias al look de la actriz Sarah Hyland, que adoptó la coloración hace unas cuantas semanas. El tono de castaño rojizo también ha sido mostrado por estrellas, como la modelo Kaia Gerber, y las actrices Olivia Munn, Kristen Stewart y Jenna Dewan Tatum. Entre las cantantes que ya apostaron por el look están Beyoncé, Selena Gomez y SZA.