Get The Look

Cabello ondulado: Conoce los trucos para definir y destacar las ondas al momento de modelarlas

  •  Aprende a defir las ondas
  •  Combina la técnica fitagem con el uso de la secadora con difusor para dejar el cabello ondulado más definido
  •  El truco de los dos recogidos es perfecto para crear ondas relajadas
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a defir las ondas
  •  Aprende a defir las ondas
  •  Combina la técnica fitagem con el uso de la secadora con difusor para dejar el cabello ondulado más definido
  •  El truco de los dos recogidos es perfecto para crear ondas relajadas

Ni lacio, ni rizado, si lo que quieres es un punto medio es decir el cabello ondulado, este estilo de cabello también es conocido como tipo 2, pero tienes dificultad para definir y darle forma a las ondas cuando las dejas al natural, la buena noticia es que existen diferentes maneras de modelar las mechas, poniendo en práctica algunos trucos simples y usando algunos productos que garantizan un buen “day after”. 

La técnica fitagem y la secadora ayudan a fijar las ondas 

La técnica fitagem es una de las favoritas de las mujeres con el cabello rizado y crespo, y es una de las mejores opciones para dar forma a las mechas onduladas. El procedimiento es el mismo que el que realizan quienes tienen el cabello con textura 3 y 4, hay que dividir el cabello por secciones y separar las mechas con los dedos, como si fueran cintas, usando crema para peinar para que al secarse el cabello el producto le de definición a las ondas.

Para formar ondas con mayor facilidad, el consejo es usar una crema para peinar que active los rizos, sólo hay que tener cuidado de elegir una versión con una textura ligera que active los rizos y que no sea muy grasosa, porque podría dejar el cabello pesado. Además de eso, al momento de la aplicación un buen truco es usar el producto tan sólo en las puntas y evitar la raíz.

El toque final al cabello se lo va a dar el secado, en lugar de dejar que las mechas se sequen al natural, utiliza la secadora junto con el difusor a una temperatura media, para retirar toda la humedad y modelar los rizos con mayor facilidad.

Antes de eso, para no correr el riesgo de dañar las mechas, no olvides aplicar un poco de protector térmico o crema para peinar que proteja a las mechas. Y después del procedimiento, para que el look no luzca artificial, aplica un poco de óleo anti frizz en tus manos y masajea las puntas de abajo hacia arriba para conseguir un aspecto más natural.

El truco de los recogidos ayuda a formar ondas relajadas sin usar el calor 

¿Quieres estilizar tu cabello ondulado sin necesidad de usar la secadora? ¡También lo puedes hacer! Sólo tienes que aplicar crema para peinar para conseguir ese efecto, aunque no se fijen tan bien los rizos como cuando se usa el aparato. Sin embargo, para mayor practicidad el truco de los dos recogidos es la mejor opción.

Sigue los pasos: 

1. Después de lavar el cabello, aplica una crema para peinar adecuada para realizar la técnica fitagem, este producto debe tener una textura ligera que ayude a activar las ondas.

2. Deja que las ondas se sequen al natural. Cuando el cabello esté ligeramente húmedo, divídelo por en medio y enrolla las mechas de cada lado, para formar dos recogidos, como si fueras a crear un double bun.

3. Sujeta los recogidos con la ayuda de pasadores, y mantén el peinado hasta que las mechas estén completamente secas.

4. Una vez hecho esto, deshaz los recogidos y pasa los dedos por la raíz, para darle volumen ¡El resultado será un cabello ondulado sutil y relajado, digno de pasarela!

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel