Get The Look

Cabello largo y saludable: Conoce 6 consejos sobre cómo cuidar tu cabello en el día a día

  •  Conoce algunos consejos prácticos para cuidar el cabello largo en el día a día
Pantalla Completa
Conoce algunos consejos prácticos para cuidar el cabello largo en el día a día

Lacio, ondulado o rizado, el cabello largo es el preferido de la mayoría de las mujeres. Y para mantenerlo siempre bonito y saludable es necesario llevar a cabo algunos cuidados más allá de las hidrataciones periódicas, que son esenciales para el cabello largo. Algunos hábitos simples en el día a día, como la manera de lavar, peinar y texturizar el cabello, son indispensables para tener las mechas largas y perfectas. 

1. Lava el cabello largo de manera correcta

Lavar el cabello largo requiere de cuidados especiales. Al momento de aplicar el shampoo, no se debe frotar el cuero cabelludo, ni enrollar las mechas en la parte alta de la cabeza para tallar, ya que esto puede afectar al crecimiento del cabello. El truco es masajear todo el cabello, incluso las puntas.

Por lo tanto, evita el hábito de frotar las puntas al momento de hacer espuma, ya que esto puede causar que las puntas se vuelvan dobles y se produzca resequedad. Al momento de usar el acondicionador, la regla es la misma para todos los tamaños de melenas: evita aplicarlo en la raíz, da preferencia a los medios y puntas. Por último, pasa un chorro de agua fría por los cabellos, para que se cierren las cutículas y el cabello obtenga un brillo natural.

2. Invierte en mascarillas hidratantes y ampolletas

Quienes tienen el cabello largo saben que la resequedad es uno de los principales villanos de las hebras, ya que la grasa natural del cuero cabelludo no suele llegar a las puntas con facilidad. Apuesta por el uso de mascarillas capilares una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo de la necesidad de las mechas, es esencial mantener el cabello hidratado, pero aquellas que no tienen mucho tiempo libre pueden usar ampolletas capilares durante el baño.

Quienes quieren cuidar e hidratar su cabello en pocos minutos, pueden invertir en estos productos que tienen fórmulas concentradas con sustancias específicas para cada tipo de cabello. Para mejores resultados, el consejo es dividir el cabello en secciones para que todas las mechas reciban los productos, mecha por mecha.

3. Peínate de forma adecuada de acuerdo con tu tipo de cabello 

La forma y el momento para peinar el cabello es otro hábito que puede dejar al cabello largo más bonito. Para quienes tienen las mechas lacias y onduladas, el consejo es que peinen su cabello antes del baño para evitar el quiebre de las mechas mojadas, ya que es cuando están más sensibles y flexibles.

Quienes tienen el cabello rizado pueden desenredarlo durante el baño, después de aplicar el acondicionador, de esa forma los rizos estarán más suaves, lo que reduce las posibilidades de que se formen nudos. Para todos los tipos de cabello, la forma más práctica de peinar las mechas es de las puntas hacia las raíces.

4. Escoge el mejor finalizador para cada tipo de cabello 

Además de peinarte de la manera correcta, tener un buen finalizador a la mano va a complementar tu look, dejando el cabello más bonito, brillante y sin frizz a lo largo del día. Para cada tipo de cabello existe un producto diferente: los óleos, por ejemplo, sirven para todos los tipos de melenas y ayudan a hidratar, además de que dan un brillo natural y saludable. También el sérum, el reparador de puntas y el leave-in forman una capa protectora contra los daños externos, como el viento y la contaminación.

5. No olvides aplicar un protector de calor en las mechas si vas a utilizar la plancha o el secador  

Aunque texturizar el cabello no sea un hábito frecuente, la mayoría de las mujeres usan la plancha, el secador y las tenazas en ocasiones especiales. Para evitar que la resequedad rompa los cabellos a causa de las altas temperaturas a las que estuvieron expuestos, especialmente las puntas que tienden a quedar más resecas; aplica siempre un protector de calor en todo el cabello para sellar la fibra capilar. De esta manera, también vas a evitar el frizz y vas a aumentar la durabilidad de tus peinados.

6. Corta las puntas frecuentemente 

A quienes les gusta tener el cabello largo viven en un dilema: ¿cortar o no cortar? La verdad es que dejar de cortar el pelo no va a hacer que deje de crecer, ya que el crecimiento del cabello depende del bulbo piloso. Pero, no sirve de nada tener el cabello largo si las puntas están secas y quebradizas, el truco es cortar las puntas cada 2 o 3 meses, dependiendo del tipo de cabello, para que las mechas ganen más movimiento y una apariencia más saludable.

vídeos Recomendados
Conoce algunas recomendaciones que te ayudarán a tener las mechas más fuertes y resistentes
  1. Manual de las primeras canas: Descubre qué son, como cuidarlas y como disimularlas
    Manual de las primeras canas: Descubre qué son,...
    Manual de las primeras canas: Descubre qué son, como cuidarlas y como disimularlas

    Tarde o temprano, en todas las melenas comienzan a...

    Lea más
  2. 6 acciones que perjudican la salud de tu cabello
    6 acciones que perjudican la salud de tu cabello
    6 acciones que perjudican la salud de tu cabello

    Todas las mujeres sueñan con tener una melena...

    Lea más
  3. Nutrición capilar del salón a la casa: Conoce cómo hacer la técnica que restaura el brillo y la suavidad de las mechas secas
    Nutrición capilar del salón a la casa: Conoce...
  4. Errores comunes que maltratan el cabello, ¡Evítalos!
    Errores comunes que maltratan el cabello,...
    Errores comunes que maltratan el cabello, ¡Evítalos!

    Los malos hábitos y cuidados pueden maltratar...

    Lea más
  5. Descubre las verdades sobre algunos mitos del cuidado del cabello
    Descubre las verdades sobre algunos mitos del...
    Descubre las verdades sobre algunos mitos del cuidado del cabello

    Existen algunas creencias sobre el cabello que se han...

    Lea más
  6. 10 Hábitos que debes adoptar para tener el cabello saludable
    10 Hábitos que debes adoptar para tener el...
    10 Hábitos que debes adoptar para tener el cabello saludable

    La mayoría de las mujeres sueñan con...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel