Get The Look

Cabello delgado: Cuidados específicos para lavar, nutrir y estilizar, sin dejar las mechas pesadas

  •  Quienes tienen el cabello delgado necesitan llevar a cabo cuidados especiales para lavarlo, nutrirlo y estilizarlo
Pantalla Completa
Previous Next
Quienes tienen el cabello delgado necesitan llevar a cabo cuidados especiales para lavarlo, nutrirlo y estilizarlo

Para tener los cuidados adecuados en la melena es indispensable saber qué tipo de cabello se tiene, para así llevar a cabo una rutina específica. El cabello delgado es más delicado y se debe evitar que quede pesado, sin vida o que sufra de quiebre.

El cabello delgado tiende a ser excesivamente grasoso, esto se debe a que es fácil que el óleo natural producido por el cuero cabelludo se esparza por todas las hebras, porque éstas son finas, explicó la estilista Amanda de Freitas, quien nos dará algunos consejos para dejar el look fabuloso en este tipo de cabello.

Cuál shampoo elegir y cómo utilizarlo

Para evitar el problema, la especialista asegura que los cuidados deben comenzar desde el lavado del cabello y por eso se debe elegir el shampoo más adecuado, "es preciso buscar un producto específico para cabello delgado que prometa dar volumen", explicó.

La estilista también comentó que se debe prestar atención al color y a la consistencia de la fórmula del producto, "los shampoos blancos acostumbran a ser más densos y quienes tienen el cabello delgado pueden notar que pesan más. Una buena opción pueden ser los transparentes, que dejan un acabado más ligero", afirmó.

Una duda común sobre el lavado, que suelen tener las mujeres que poseen este tipo de cabello, es la frecuencia con la que se debe llevar a cabo. La grasa del cabello suele incomodar, por lo que Amanda aseguró que no hay problema con lavar todos los días la melena, siempre y cuando el shampoo elegido sea el adecuado para el tipo de hebra, "además de la apariencia, la grasa en exceso también puede traer problemas al cuero cabelludo, como la dermatitis seborreica. Al escoger el producto correcto no habrá problema con lavar todos los días el pelo", dice.

El uso de acondicionador y de mascarillas capilares no se debe evitar

Quienes tienen el cabello delgado temen utilizar acondicionador, ya que si se usa de manera incorrecta las hebras pueden quedar pesadas y sin vida. Para evitar este problema, Amanda recomienda escoger una fórmula específica para el tipo de melena y asegura que no usar dicho producto es una pésima idea "el acondicionador complementa la acción del shampoo. Como el cabello delgado acostumbra a enredarse mucho, el acondicionador ayuda a desenredar las puntas y evita el quiebre", comentó.

Que el cabello no tenga un aspecto reseco porque las hebras delgadas tienen una mayor concentración de grasa, puede resultar engañoso para las dueñas de este tipo de cabello. Según Amanda, al igual que los demás tipos de cabello, las hebras se deben tratar con mascarillas nutritivas para que queden saludables.

Es importante destacar que al usar este tipo de productos se debe evitar que dejen una estructura pesada, y para lograrlo la estilista aconseja enjuagar bien las mechas con agua fría hasta retirar todo el producto y siempre respetar una distancia mínima de un centímetro del cuero cabelludo. "Usar agua caliente y aplicar la mascarilla en el cuero cabelludo son dos errores que acaban estimulando aún más la producción de grasa en la raíz", reveló.

Productos clave para que las hebras se vean más bonitas

El cabello delgado por consecuencia es más frágil y puede sufrir graves daños al contacto con el calor del secador y la plancha. Lo ideal para prevenirlo es usar protectores térmicos antes de emplear dichos instrumentos.

El secador puede resultar una herramienta muy útil para conseguir mayor volumen, comentó Amanda, "pasar un poco de mousse de fijación leve y secar la raíz del cabello hacia abajo hace la diferencia", agregó.

Y por último, hay que llevar a cabo correctamente el paso final del proceso para que el look quede perfecto. "Pasa una cantidad pequeña de óleo por las puntas para mejorar el posible aspecto resecado y quitar el frizz", recomendó.
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel