Get The Look

Cabello de verano: Cómo peinar las mechas en la playa

  •  Con unos cuantos consejos puedes aprender a peinar el cabello en la playa sin dañarlo
Pantalla Completa
Previous Next
Con unos cuantos consejos puedes aprender a peinar el cabello en la playa sin dañarlo

En el verano el cabello está por más tiempo expuesto al sol y si se va de vacaciones a la playa las mechas permanecen húmedas por más tiempo, lo que provoca que sean más difíciles de peinar, aunque existen formas correctas de desenredarlo sin perjudicarlo y nosotros te lo demostraremos.

Cuando vamos a la playa nos enfrentamos a temperaturas altas, a la arena y al mar. El cabello mojado se quiebra con mayor facilidad, para evitar que esto suceda necesitas un kit especial para el día y la noche durante esta temporada.

Elige el instrumento adecuado para desenredar las mechas

Apuesta por los cepillos en forma de raqueta y por los peines de madera con cerdas largas. Los primeros, sirven para desenredar el cabello seco, comienza por las puntas y ve subiendo en dirección a la raíz conforme vayas deshaciendo los nudos. Mientras que el segundo tipo de peine es ideal para quien se metió al mar, mojó su melena y tiene las mechas húmedas

"La elasticidad aumenta un 30% cuando las hebras están mojadas, lo que nos da la falsa impresión de que son más fáciles de peinar, es justamente en ese momento en el que rompemos la fibra, pues estamos forzando el cabello al desenredarlo", explicó la estilista Neide Pereirah.

Cuidados especiales para antes y para mientras se está en la playa

Los cuidados deben comenzar antes de ir a la playa. Evita teñir y alisar las mechas los días previos a tus vacaciones, estos tratamientos químicos pueden debilitar las hebras al contacto con el sol, el cloro de la alberca y el agua salada de mar.

Invierte en hidrataciones periódicas, cada semana o cada 15 días, te ayudarán a mantener el cabello saludable y bien nutrido en estos días. Puedes apostar por tratamientos que incluyan mascarillas capilares y ampolletas. El protector solar para el cabello es básico para estas fechas, se debe aplicar antes de exponer las mechas al sol o al entrar al mar o a la piscina.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel