Get The Look

Cabello dañado por el sol: 4 consejos para cuidar y proteger a las mechas de los rayos ultravioleta

  •  Las humectaciones y reconstrucciones evitan que el cabello se dañe con el sol
  •  Conoce algunos consejos para proteger al cabello de los rayos solares
  •  Aplicar el producto con filtro solar es muy importante para proteger a las mechas
Pantalla Completa
Previous Next
Las humectaciones y reconstrucciones evitan que el cabello se dañe con el sol
  •  Las humectaciones y reconstrucciones evitan que el cabello se dañe con el sol
  •  Conoce algunos consejos para proteger al cabello de los rayos solares
  •  Aplicar el producto con filtro solar es muy importante para proteger a las mechas

Se equivocan quienes piensan que el sol sólo daña a la piel cuando no se usa protección solar. Además de acelerar la aparición de las líneas de las expresión, los rayos ultravioleta también pueden dañar a las mechas, dejándolas resecas, desgastadas, e incluso pueden alterar su color, especialmente cuando se trata de cabello decolorado. 

La buena noticia para quienes quieren que su cabello se mantenga bonito en los días soleados, es que pueden recurrir a diversos trucos para mantener sus mechas protegidas y saludables.

1. Devolverle al cabello la humedad natural

Cuando el cabello se expone al sol puede quedar reseco y sin vida. Por eso, una de las recomendaciones más importantes para evitar este problema es invertir en productos humectantes.

Esta técnica la utilizan desde hace años las indigenas para eliminar las puntas secas y para devolverle la grasa natural al cabello, por medio de una nutrición intensa, además de darles más brillo y movimiento a las mechas.

Hacer el tratamiento es muy simple: Aplica el aceite en todo el cabello, incluyendo la raíz y el cuero cabelludo, y deja que actúe por dos horas. Después, humecta, acondiciona, pausa y espera, retira todo el enjuague con agua fría para sellar las cutículas.

2. Utiliza mascarillas reconstructivas 

Además de mantener el cabello bien nutrido en el día a día, para evitar los daños que produce el sol, también hay que invertir en una buena reconstrucción. La frecuencia recomendada es de al menos una vez al mes o cada 15 días, si es que consideras que tus mechas necesitan mayor atención.

Como su función es reponer las proteínas que la fibra capilar pierde con las agresiones diarias, incluyendo la exposición solar, las mascarillas recosntructoras ayudan a evitar el quiebre, dejan a las mechas uniformes y crean una barrera protectora, para impedir que el cabello vuelva a estar dañado por factores externos.

Para acertar al momento de elegir la mascarilla, el consejo es buscar aquellas que tienen proteínas en su fórmula, como queratina y ceramidas, por ejemplo.

3. Usa productos con filtro solar en su fórmula

Así como la piel, el cabello también necesita protección solar contra los rayos UVA y UVB. Cuando el sol es más intenso, prefiere usar cremas para peinar con filtro solar en su fórmula.

Además de reducir las posibilidades de que la fibra capilar se desgaste, este tipo de productos también ayudan a protege el color de las mechas que pasan por el proceso de la decoloración y que necesitan mayores cuidados para no volverse amarillentas.

4. Utliza accesorios para proteger al cabello del sol 

Incluso con todos estos cuidados, para obtener una mayor protección para las mechas, también vale la pena usar accesorios siempre que se vaya a exponer el cabello al sol en la piscina o en la playa. De esta forma, vas a crear una barrara física contra los rayos ultravioleta y a dejar a las mechas protegidas, sin que tengas que preocuparte por aplicar un finalizador.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel