Get The Look

Cabello corto: Consejos profesionales para encontrar el corte ideal para cada tipo de cabello voluminoso

  •   Las dueñas del cabello voluminoso necesitan el corte correcto para lucir sus mechas cortas
Pantalla Completa
Previous Next
Las dueñas del cabello voluminoso necesitan el corte correcto para lucir sus mechas cortas

La moda del cabello corto parece haber llegado para quedarse, y es una opción ideal para las mujeres que buscan una transformación. El problema es que quienes tienen el cabello voluminoso suelen pensar que este look no es para ellas, un mito que la estilista Daniele Azevedo ayuda a desmentir. Conoce los consejos de la especialista y consigue un resultado bonito para este tipo de cabello.

El cabello voluminoso también puede lucir bonito con un tamaño corto

Por mucho tiempo, el volumen fue visto como un villano del cabello, pero poco a poco las personas se están dando cuenta que también puede ser una característica bonita. "Las mujeres con mucho cabello se pueden cortar el cabello como se debe. Los cortes de este tipo están de moda y se ven muy bien en aquellas que tienen mucho volumen", contó la estilista, y explicó que todo depende de cómo se adecue el corte para cada tipo de cabello.

El mejor corte para cada tipo de cabello voluminoso

El cabello que suele ser voluminoso tiende a ser crespo y rizado, pero Daniele señaló que las mechas lacias y onduladas también puede tener esa característica de vez en cuando. El secreto es aprovechar el tamaño corto con el corte adecuado, propio para cada tipo de cabello.

Aprovecha el volumen del cabello rizado y crespo: "Este tipo de cabello se ve muy lindo con un corte lleno de volumen", comentó la estilista. Daniele dijo que, en este caso, la gracia del corte es que tiene una caída bien definida dejando que las mechas queden en la parte alta, "una base más redondeada trae un mejor ajuste", contó.

En el cabello lacio y ondulado se puede disfrazar el volumen degrafilando las puntas: De forma contraria, las mujeres que tienen este tipo de cabello deben alejarse de las puntas rectas y redondeadas para invertir en un degrafilado. "Las puntas rectas, en este tipo de cabello corto y voluminoso, corren el riesgo de dejar el cabello con forma de triángulo", contó la experta, que también recomendó, "el pelo en capas no muy altas, es decir, que sólo se degrafilen las punas a la mitad", señaló.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel