Get The Look

Cabello con puntas secas: conoce la verdad sobre 3 mitos comunes

  • Descubre la verdad detrás de los mitos sobre las puntas secas y resuelve tus dudas
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre la verdad detrás de los mitos sobre las puntas secas y resuelve tus dudas

Las puntas secas son uno de los problemas capilares más comunes, y las mujeres siempre están en la búsqueda de nuevas maneras de terminar con el aspecto maltratado de las mechas. A pesar de que se sabe que una rutina de cuidados adecuada, mucha hidratación y los cortes regulares son la solución, muchas mujeres toman en cuenta algunas creencia populares porque piensan que son verdad, y esto interfiere en el proceso de terminar con las puntas dobles. Conoce los mitos más comunes y aclara tus dudas. 

Mito #1: El frizz es sinónimo de puntas secas 

Muy seguido, el frizz se confunde con las puntas dobles, pero no son sinónimos. El frizz es una característica de la textura del cabello, mientras que las puntas dobles se presentas exclusivamente por falta de hidratación. El frizz se puede controlar con la ayuda de un cepillo y del secador o la plancha, incluso con productos como el óleo capilar; y las puntas secas se deben tratar y nutrir adecuadamente para que se reparen.

Mito #2: El cabello lacio y largo es más propenso a las puntas secas 

Otro mito que muchas mujeres creen que es verdad, es que el cabello lacio y largo es más propenso a presentar puntas secas. Aunque esto es cierto en los casos en los que se alisa el cabello con mucha frecuencia, ya que los alisados químicos y mecánicos, que se pueden llevar a cabo con herramientas como la plancha y el secador, son los principales causantes del problema, sin embargo, esto no es verdad para quienes tienen las mechas lacias naturalmente.

La confusión se debe al aparente aspecto de las puntas de este tipo de cabello, aunque en realidad las dueñas de un cabello rizado sufren de mayor resequedad y por consecuencia de puntas dobles. Esto se debe a que la estructura de las mechas rizadas dificulta el paso de los óleos naturales a lo largo de la fibra capilar, y muchas veces no llegan a las puntas.

Mito #3: Al cortar las puntas se termina el problema 

La fibra capilar dañada puede hacer que las mechas se rompan a cualquier altura, no sólo en la punta, por eso es un error creer que después de cortar las puntas secas, el problema se resuelve por completo. A pesar de que no se note, la separación de la fibra en dos puede ir mucho más allá de la punta, y por eso las tijeras no resuelven completamente el problema.

Si bien es esencial cortar de forma periódica las mechas, es muy importante complementar este hábito con una rutina capilar que incluya una buena hidratación y tratamientos nutritivos y reconstructivos, para que las mechas se fortalezcan y no se rompan, tanto en la punta como a lo largo.

vídeos Recomendados

Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

  1. Emoliente, humectante e hidratante: Conoce las diferencias entre las propiedades de las cremas para el cabello y descubre cuál es el resultado de cada una
    Emoliente, humectante e hidratante: Conoce las...
  2. 5 cosas que hacen que el cabello se caiga: desde el cepillado hasta los peinados estirados
    5 cosas que hacen que el cabello se caiga:...
  3. Peinados para graduación: Inspírate con estos 20 looks increíbles para cabello rizado y crespo
    Peinados para graduación: Inspírate con estos...
  4. Acondicionador: 6 consejos para usar el producto para el co-wash y para antes de lavar las mechas
    Acondicionador: 6 consejos para usar el...
  5. ¿Al cabello elástico se le puede hacer un alisado progresivo? Conoce los cuidados que necesita como hidratación, nutrición y reconstrucción
    ¿Al cabello elástico se le puede hacer un...
  6. Cómo recuperar el cabello dañado por la plancha, los alisados progresivos y las luces
    Cómo recuperar el cabello dañado por la...
    Cómo recuperar el cabello dañado por la plancha, los alisados progresivos y las luces

    Las puntas resecas y el cabello quebradizo y opaco es...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel