Get The Look

Cabello blanco antes de los 30: aprende cómo cuidar las primeras canas

  •  La coloración semi permanente es ideal para cubrir las primeras canas
  •  Aprende a lidiar con los primeros cabellos canosos
  •  Dejar el cabello blanco es otra opción, pero el cabello requiere de cuidados y de los productos adecuados
Pantalla Completa
Previous Next
La coloración semi permanente es ideal para cubrir las primeras canas
  •  La coloración semi permanente es ideal para cubrir las primeras canas
  •  Aprende a lidiar con los primeros cabellos canosos
  •  Dejar el cabello blanco es otra opción, pero el cabello requiere de cuidados y de los productos adecuados

¿Has notado como no es difícil darse cuenta cuando salen las primeras canas a los veintitantos? Debido a la genética, factores hormonales, o incluso estrés, pueden salir canas de manera prematura, que pueden ser una molestia y que no se esperan a tan temprana edad. 

Actualmente pueden mejorar su aspecto, con la ayuda de los productos adecuados para mantener las mechas bien hidratadas y alineadas, e incluso disfrazadas con la ayuda de coloraciones temporales ¡Conoce las principales soluciones!

Los tintes semi permanentes son los más adecuados para cubrir las primeras canas 

Si la idea es ocultar las primeras canas para que no se noten, la mejor alternativa son las coloraciones temporales, con fórmulas menos agresivas y una cobertura más discreta que las otros tintes, pero que no retiran la base del color del cabello. Si la intensión es mantener el color idéntico al natural, el secreto es elegir el tono del producto lo más cercano al color de las mechas. 

Vale la pena recordar: El tiempo que dura la coloración es temporal, porque tiene una cobertura menor que va disminuyendo con los lavados, y por lo tanto, los retoques se deben hacer generalmente cada 20 días. 

Productos como la mascarilla de tratamiento y el leave-in son aliados para el cabello blanco 

El cabello blanco es aquel que no tiene pigmentos en su interior y que presenta las cutículas abiertas, por lo que suele tener un aspecto más grueso en comparación con las demás mechas. 

Para combatir la textura seca y evitar la exposición de la fibra capilar, que provoca mayor pérdida de nutrientes, lo ideal es intensificar los cuidados de las mechas con algunos productos. Las mascarillas de tratamiento aumentan la hidratación de las mechas y son buenas aliadas, al igual que el leave-in que protege a los cabellos del frizz y de la resequedad. 

Usa protectores térmicos antes de pasar la plancha y la secadora para reducir el frizz de las canas 

Para controlar el frizz de las canas, la recomendación es no olvidar usar el protector térmico antes de pasar aparatos que generan calor, como la plancha, las tenazas y el secador. La idea es que al momento de usar este producto se protejan las mechas sin pigmentos, que son más resecas que las demás, para que no presenten frizz al entrar en contacto con la humedad y otros factores externos. 

 

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel