Get The Look

Cabello alborotado: Aprende a crear el efecto del momento en tu melena

  •  Escoge los productos correctos o utiliza unas tenazas para crear un messy hair perfecto
Pantalla Completa
Previous Next
Escoge los productos correctos o utiliza unas tenazas para crear un messy hair perfecto

Desde hace varias temporadas en las semanas de la moda, el look de cabello alborotado ha sido el centro de atención. Además el también conocido como messy hair, ha conquistado a las famosas ya que crea un efecto moderno e interesante. Te damos las claves para conseguir el look con algunos trucos sencillos y utilizando los productos adecuados.

Utiliza productos que le den textura al cabello

La textura es el principal secreto para conseguir el famoso efecto alborotado en las mechas, por lo que debes apostar por productos que te ayuden a obtenerlo. Vale la pena rociar un poco de spray de sal antes de secar el cabello para que el pelo luzca como cuando se va a la playa. Otra buena opción es usar el shampoo seco, un producto que se le pone a las mechas para que luzcan ligeramente más gruesas y voluminosas.

Quienes tienen el pelo lacio pueden crear el look con la ayuda de unas ondulaciones

El estilo messy hair está relacionado con las ondas, la textura alborotada es ideal para crear el look bohemio que hemos visto en las pasarelas. Para obtenerlo, vale la pena aplicar un poco de leave-in en las mechas y recogerlas en dos chongos antes de dormir. Al despertar se formarán unas ligeras ondulaciones, después de deshacer con los dedos el peinado que te hiciste para dormir.

Otra forma de obtener el mismo resultado es pasar las tenazas por algunas mechas escogidas al azar, al mezclar algunas hebras con una textura natural con otras onduladas lograrás el efecto messy ideal.

Las mechas naturalmente onduladas pueden obtener el efecto de forma sencilla

A las mujeres a las que se les forman ondas o rizos de manera natural, el método para lucir el pelo desordenado es simple. Después de secar las hebras con una toalla utiliza una crema para peinar específica para tu tipo de cabello y estilízalo masajeando en dirección a la raíz. Finalmente deja que se seque naturalmente y después alborótalo con los dedos.

El cabello alborotado gana una mejor apariencia un día después de lavarlo

Todo el cuero cabelludo contiene aceites naturales, que después del lavado se van poco a poco hacia abajo en dirección a las puntas. Por lo que es el responsable de dar brillo al cabello creando un aspecto bohemio más perfecto. A quien le incomoda el efecto pesado que los aceites naturales causan en la raíz, pueden utilizar un shampoo seco en esa zona para mejorar su apariencia.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel