Get The Look

Cabello a prueba de viento: 4 consejos para acabar con el frizz y la resequedad

  •   Aprende a evitar el frizz y la resequedad provocados por la exposición al viento
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a evitar el frizz y la resequedad provocados por la exposición al viento

Sentir el viento en el rostro puede ser una sensación deliciosa, sin embrago, muchas mujeres saben que el cabello no puede disfrutar plenamente ese momento. El frizz y la resequedad acaban con la apariencia saludable del cabello, y estas características pueden ser las consecuencias de las corrientes de aire al pasar por las mechas. Conoce cuatro consejos infalibles para enfrentar el problema y obtener un cabello impecable, incluso en los días con más viento.

La crema para peinar ayuda a mantener el cabello controlado y a prevenir el frizz

En los días en los que esta presente un fuerte aire, la tecnología puede ayudar a mantener el cabello en su lugar. Se pueden encontrar en el mercado cremas para peinar que ayudan a controlar las hebras y a evitar el temido frizz, que es una de las consecuencias principales de los vientos. Aplicar el producto antes de salir de casa, le ayudará al cabello a que cuando se seque se mantenga acomodado durante el día.

Otra ventaja de usar la crema para peinar es la protección que da, como por ejemplo, contra el viento de la ciudad que contiene contaminantes y sustancias químicas, el producto funciona como una barrera que evita mayores daños.

Conoce la mejor forma de deshacer los nudos causados por el viento

Quienes tienen el cabello delgado saben que un fuerte viento tiene el poder de enredarlo. Para resolver la situación, es necesario tener mucha paciencia y cepillar las mechas con un cepillo delicado y con dientes anchos.

Comienza desenredando con calma de abajo hacia arriba, y antes de comenzar, aplica algunas gotas de óleo. Esta precaución evitará que con el movimiento se quiebren las puntas del cabello y logrará que se mantenga el look por el resto del día.

La trenza es el peinado ideal para enfrentar un día con mucho viento

Cuando se sabe por anticipado que habrán fuertes vientos, vale la pena apostar por la prevención y encontrar la forma de mantener el peinado en su lugar. La mejor arma para este objetivo son las trenzas, un peinado que mantiene la mayor parte del cabello sostenido, dándole un aspecto ordenado al look. Vale la pena apostar por versiones tradicionales o también se pueden usar tiaras de trenzas, que siempre son una opción femenina y delicada.

Hidratar le cabello es fundamental para que soporte mejor la exposición al viento

El cabello sano reacciona mejor a cualquier situación extrema, incluyendo los fuertes vientos. Cuando se hidrata, existen menos posibilidades de que haya frizz, pero si los vientos ya han causado resequedad severa, la solución pueden ser las mascarillas. Aumenta la frecuencia de su aplicación a una vez por semana, en lugar de dos veces al mes y comenzarás a ver diferencias evidentes.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel