Get The Look

Brilla: cinco maneras de dejar la piel del rostro radiante

  •  Exfoliación, hidratación, alimentación saludable, el aceite y el maquillaje son trucos que garantizan una piel radiante
Pantalla Completa
Previous Next
Exfoliación, hidratación, alimentación saludable, el aceite y el maquillaje son trucos que garantizan una piel radiante

Los agentes externos, como la contaminación, el sol y demás variaciones climáticas provocan que la piel pierda agua y se deshidrate, y por lo tanto luzca reseca, sin brillo y sin vida.

Siguiendo unos sencillos consejos el cutis puede recuperar el brillo natural. Puedes optar desde tratamientos caseros, hasta por trucos de maquillaje para lograr obtener una belleza radiante.

Exfoliantes

Uno de los tratamientos más recomendables para recuperar la frescura del rostro, es la exfoliación que consiste en retirar las células muertas . Elige la más adecuado para tu tipo de piel, pregunta a un especialista, ya que de no hacerlo puedes dejar la piel maltratada y enrojecida, obteniendo el resultado contrario al esperado que es una piel lisa y suave.

"La exfoliación provoca la renovación celular, ayudando a dejar la superficie de la piel más uniforme, mantiene la piel más limpia evitando la obstrucción de los poros. Deja la piel más homogénea", explicaron las dermatólogas Renata Francesconi y Carolina Stano. Este procedimiento debe ser realizado cada 15 días, hacerlo más seguido puede resultar muy agresivo para la piel.

Para hacer el procedimiento en casa, puedes apostar por productos específicos según tu tipo de piel. "Lo importante es que las partículas exfoliantes sean redondas para no agredir demás la piel. Algunos exfoliantes específicos están indicados para determinadas condiciones de piel, éstos pueden contener activos que ayudan en el tratamiento de las mismas, como el ácido salicílico en exfoliantes indicados para piel con acné y grasosa" explicaron las especialistas del Instituto da Pelle.

Hidratantes

Después de la exfoliación, la hidratación es el próximo paso. "La hidratación es esencial para obtener una piel saludable y consecuentemente con brillo. La piel reseca tiende a ser opaca y áspera, mientras que la piel muy grasosa también tiene imperfecciones que comprometen el brillo de la piel, como puntos negros, acné y poros alargados", afirmó Renata.

La dermatóloga recomienda utilizar productos que contengan ceramidas retinóides y vitamina C en su fórmula: "La aplicación tópica de ceramidas aumenta significante la hidratación y la reducción de la aspereza de la piel, después de un periodo corto de tratamiento. Mientras que los retinóides, por ser potentes, eliminan las células muertas en la superficie de la piel, dando lugar a un cutis nuevo y saludable. La vitamina C es perfecta para uniformizar el tono de la piel, ayuda a aclarar cualquier tipo de mancha, incluso las pecas y las manchas que son el resultado del acné", explica.

Aceites corporales

Los aceites corporales pueden otorgarle una hidratación extra a la piel, para que quede suave. El aceite de coco puede ayudar a devolver el brillo y la luminosidad a la piel.

Ten cuidado de no abusar de ellos, para evitar que la piel quede grasosa. Pregunta a un experto la cantidad recomendada y de preferencia no lo apliques más de una vez al día .

Iluminador

El maquillaje también puede ayudar a dar una sensación de brillo a la piel, apuesta por el iluminador . Aplícalo en puntos estratégicos del rostro, como abajo de las cejas, en la parte interna de los ojos, en la zona T y en lo alto de las mejillas, se coloca después de haber aplicado el blush.

Elígelo de acuerdo con tu tipo de piel, puedes escoger entre varias presentaciones, en crema, líquido y en polvo. No te pongas en exceso y tan sólo aplícalo en los puntos de la cara antes sugeridos.

Alimentación

Una mala alimentación puede ayudar a la aparición de granos en la piel y a que ésta tenga una consistencia grasosa. A muchas mujeres les salen más granitos cuando comen alimentos que contienen muchas grasas, como el chocolate, especialmente cuando están en su periodo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel