Get The Look

Bolsas en los ojos: consejos para evitar y tratar el problema

  •  La genética y los malos hábitos son las causas más comunes de que aparezcan bolsas bajo los ojos
Pantalla Completa
Previous Next
La genética y los malos hábitos son las causas más comunes de que aparezcan bolsas bajo los ojos

La piel del área de los ojos es fina y delicada, por lo que se debe tratar con especial cuidado. Evitar malos hábitos como una mala alimentación o la ingesta insuficiente de agua es fundamental para no perjudicar la zona. Factores genéticos son determinantes para que se generen la bolsas en el área.

Los buenos hábitos son la clave para prevenir que salgan las bolsas

La dermatóloga Luciana Hitomi, de bar theskin Clínica explica cómo evitar que salgan ojeras, arrugas y "bolsas" debajo de lo ojos "las bolsas de los párpados inferiores suelen ser causadas por la herencia y/o el envejecimiento. La mejor manera de asegurarse de que no aparecerán es evitar los factores que causan el fotoenvejecimiento, como la exposición al sol, el tabaquismo, el estrés, etc., y prevenirlas usando tratamientos dermatológicos".

Las ojeras y las bolsas que se forman alrededor de los ojos se deben principalmente a la retención de líquidos, que puede ser causada por una alimentación inadecuada, rica en grasas y sal, y por el consumo excesivo de alcohol, además de la poca ingesta de agua.

Las pocas horas de sueño por la noche también pueden intensificar el problema. Lo recomendables es dormir entre 7 y 8 horas diarias para que el cuerpo se regenere y la piel no tienda a envejecer prematuramente.

Las cremas, las inyecciones y los tratamientos ayudan a combatir el problema

Lo mejor es atender el problema a una edad temprana en cuanto comienzan las primeras señales de que las bolsas se van a formar "las pacientes que comienzan el cuidado de la piel más pronto evitan que las bolsas de los párpados inferiores se manifiesten temprano", dijo la dermatóloga.

Existen cremas específicas que ayudan a aliviar el problema en esta región que contienen refrigeración activa, antioxidantes, calmantes y vasoconstrictores, tales como la cafeína, el retinol, la vitamina C y el ácido hialurónico, que ayudan a reducir la inflamación y a mejorar el proceso de drenaje de la piel.

"Las sustancias presentes en las cremas dependen de cada tipo de piel y de las características de las bolsas. Algunas sustancias de las que contienen estimulan la circulación sanguínea local, como la cafeína que aligera el pigmento oscuro de la piel o el ácido tioglicólico y ácido kójico que disminuyen la acumulación en el sitio de redes, son los principales ingredientes de estos productos que deben ser prescritos después de una evaluación médica", aseguró la dermatóloga Luciana Hitomi.

También existen tratamientos más complejos recomendados por los dermatólogos, como las inyecciones que se aplican en la región de alrededor de los ojos. "En algunos casos se recomienda la extirpación quirúrgica de la bolsa de grasa y la colocación de material de relleno con ácido hialurónico para reponer el volumen de la zona de abajo de la bolsa", dijo el experto.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel