Get The Look

Blurred Blonde: Aprende a cambiar de color de pelo con esta técnica que transforma las mechas rubias doradas a una versión más fría y con raíz difuminada

  •  Además de dejar el rubio más frío, la técnica deja la raíz difuminada
  •  El secreto para neutralizar el cabello amarillento es aplicar un tonalizante
  •  La raíz difuminada deja el look natural
Pantalla Completa
Previous Next
Además de dejar el rubio más frío, la técnica deja la raíz difuminada
  •  Además de dejar el rubio más frío, la técnica deja la raíz difuminada
  •  El secreto para neutralizar el cabello amarillento es aplicar un tonalizante
  •  La raíz difuminada deja el look natural

Una de las ventajas del rubio es su variedad de matices. Pero, incluso entre tantas opciones, las versiones con fondo frío y cenizo son las favoritas de las mujeres, y por eso en Instagram hay fotos de una nueva técnica que promete conseguir el tono amarillo que es la sensación.

El efecto conocido como “Blurred Blonde” o “rubio borroso” es un procedimiento que corrige el color retirando los reflejos más cálidos y difuminando la raíz, para crear una transición de tonos más naturales en las mechas. El estilista Ale Crema explica cómo funciona la técnica.

Un tonalizante corrige el color rubio y le da un matiz más frío al cabello 

El rubio con fondo cenizo es el favorito de quienes quieren actualizar su look y dejar sus mechas más claras. Por eso, para la alegría de a quienes les quedó un tono de rubio más dorado de lo deseado y se arrepintieron de la coloración, la técnica conocida como “Blurred Blonde” promete resolver el problema.

El estilista Ale Crema explicó el procedimiento: “Incluso antes de ponerle ese nombre, la técnica ya existía. Esto se debe a que a las clientas, generalmente, no les gusta el rubio amarillento, entonces neutralizamos el tono para sacar lo más posible el amarillo”, contó.

Para lograr ese efecto, el aliado es el tonalizante, que actúa inmediatamente después del decolorante, para transformar las mechas claras y doradas en una versión más fría. “Hay que dejar que el polvo decolorante actúe hasta que el cabello quede bien blanco, luego se enjuaga todo el cabello en el lavado, y se le aplica el tonalizante para apagar el rubio que estaba manchado o amarillento”, aclaró el estilista.

El truco es difuminar la raíz de manera sutil

Pero el secreto del "Blurred Blonde” además de dejar el rubio con un fondo más frío, es también destacar la raíz más oscura difuminándola, como le dicen los estilistas, para crear una transición de tonos muy sutil en el cabello.

“Para hacer esto, debes aplicar un tonalizante y difuminar el producto con la ayuda de un peine delgado, crea el efecto a dos o tres dedos de distancia de la raíz para que no quede ninguna marca, y se cree el efecto degradado”, comentó Ale Crema.

Después, para separar esa parte del resto de las mechas que van a llevar corrección de color, el secreto es peinar las mechas en la dirección contraria a su crecimiento, “haz el truco en algunas mechas con el peine hasta la raíz, y en el resto del cabello aplica el polvo decolorante y coloca un papel laminado”, aseguró el estilista.

Conoce el paso a paso de la técnica

Por tratarse de un procedimiento detallado, lo ideal es buscar a un estilista y no arriesgarse a hacerlo en casa. Pero, para que tengas idea de cómo funciona la técnica y para que sepas qué esperar cuando llegues al salón de belleza, el estilista explicó el paso a paso completo para corregir el color y difuminar la raíz:

1. Divide el cabello en secciones, dos laterales, una al centro y otra por encima de la nuca.

2. Elige un tonalizante de 1 o 2 tonos por encima del color de las puntas, y empieza a teñir el cabello a la altura de la nuca, aplica en la raíz hasta un centímetro por debajo del cabello.

3. Repite este procedimiento en todas las demás secciones.

4. ¿Ya aplicaste todo? Entonces, vuelve a la sección de la nuca, y con un peine delgado quita el marcado tonalizante unos centímetros por debajo de las mechas.

5. Deja actuar el producto en las mechas por unos minutos y enjuaga el cabello por completo.

6. Después de realizar la técnica del esfumado, es momento de corregir el tono de las puntas. Para empezar, seca el cabello, divídelo en secciones y empieza a peinar el cabello en dirección contraria a su crecimiento. “Comienza por la nuca, ve corrigiendo mechas delgadas, y haz el movimiento contrario con el peine”, recomendó Ale.

7. Haz el procedimiento en todas las secciones del cabello.

8. Al terminar, vuelve a la parte de la nuca y aplica el polvo decolorante en las mechas que quedaron y coloca el papel laminado.

9. Una vez más, repite todo el procedimiento en todas las secciones.

10. Deja que el decolorante actúe hasta que el cabello llegue al tono deseado.

11. Una vez hecho esto, aplica el tonalizante para neutralizar los reflejos amarillentos del cabello y conseguir un tono cenizo.

12. Deja actuar el tiempo indicado por el fabricante.

13. Ahora, enjuaga abundantemente e hidrata las mechas, para que queden bonitas y saludables después de la coloración.

14. ¡Listo! Ya quedó el "Blurred Blonde”. Pero, para mantener el color al día, Ale Crema considera importante no dejar de cuidar el cabello: “La hidratación una vez a la semana es fundamental, y para que el cabello no se vuelva amarillo, siempre es bueno usar un shampoo púrpura para matizar”, comentó.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel