Get The Look

Blunt cut o blob hair: ¿Qué corte de pelo te queda mejor? ¡Vota por tu favorito!

¡El cabello medio está de moda! Atrévete a apostar por el estilo blob

¡Dos de las tendencias de cortes de cabello del momento son el blunt cut y el blob hair! Para aquellas que aman usar el cabello de tamaño medio, que está de moda en esta temporada, hay varias versiones de long bob que te pueden ayudar a inspirarte para cambiar de look. 

Mientras que el blunt cut es un corte medio, recto, simétrico y que se suele estilizar con las mechas lacias; el blob hair es la combinación del bob, que va a la altura de los hombros o un poco por encima de ellos, con cualquier tono de rubio ¡Conoce los detalles de cada uno y descubre cuál te queda mejor!

El blob hair es la combinación del corte bob con el tono rubio 

El "blob hair” se comenzó a utilizar a comienzos del 2017 y se ha convertido en el favorito de muchas mujeres, principalmente de quienes quieren apostar por el cabello rubio. Este estilo combina el corte bob con el tono rubio.

El corte bob es un poco más corto que el long bob tradicional, va a la altura de los hombros, y el long bob puede ir un poco por debajo de ellos y todavía ser más largo en la parte de adelante. El corte bob puede llevar mechas más cortas en la parte de atrás, a la altura de la nuca, mientras que en la parte de enfrente las mechas son más largas.

El blob hair puede llevar varios tonos de rubio, y eso lo hace ser versátil. Puede llevar tonos más cálidos, como el bronce y el rubio oscuro, como el tono de la foto, hasta matices más claros y fríos, como el platino y el rubio claro.

Cómo estilizar el blob hair: El corte generalmente aparece en la versión “messy”, con ondas ligeras, especialmente en las puntas, que lucen degrafiladas para darle un balance natural al corte. El blob hair también puede llevar las mechas lacias y con fleco, si es que ese estilo te gusta. Las ondas se pueden crear con unas tenazas, para crear rizos modelados los ideal es aplicar un finalizado o un leave-in.

Corte blunt es una versión geométrica de long bob 

¿Quieres cambiar de look de forma sutil? El consejo es apostar por el blunt cut, que es un corte que ya han mostrado famosas como Kim Kardashian y Kendall Jenner, y es ideal para las mujeres fashionistas que prefieren los estilos clásicos.

Esto se debe a que el corte se estiliza con una base recta, pero de una manera asimétrica, con las mechas de la parte de atrás más cortas, mientras que las de adelante van más largas. Sin embargo, en el blunt cut las puntas no van degrafiladas, lo que da la impresión de que el cabello está más largo.

Cómo estilizar el blunt cut: Además de la base recta, lo que destaca del bunt cut es que se estiliza con las mechas lacias, para que sea evidente lo geométrico del corte. El corte no lleva un fleco, entonces las mechas se pueden dividir por en medio o ligeramente de forma lateral, para quienes prefieren usar la plancha para alisar las mechas, el consejo es usar siempre aplicar antes un leave-in con protección térmica, para que las puntas no se resequen o rompan. Lo que puede afectar la apariencia del blunt cut.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel