Get The Look

Beneficios del café: Descubre como la bebida es capaz de ayudar a combatir el estrés y a mejorar la apariencia de la piel

  •   El café es un gran aliado para la salud
  •  Respeta la cantidad indicada de café que se debe tomar diariamente
  •   No faltan opciones de bebidas con café para variarlas todos los días
Pantalla Completa
Previous Next
El café es un gran aliado para la salud
  •   El café es un gran aliado para la salud
  •  Respeta la cantidad indicada de café que se debe tomar diariamente
  •   No faltan opciones de bebidas con café para variarlas todos los días
Completa tu
Look!
X

El café es una bebida muy popular que puede hacer algo más que quitarte el sueño, los estudios de diferentes partes del mundo aseguran que es un óptimo estimulante natural para el sistema nervioso central, la bebida también es una gran aliada de la salud y del belleza, ya que estimula la digestión, alivia el estrés y, al mismo tiempo, combate las arrugas del rostro, pero por supuesto siempre se debe tomar la dosis diaria recomendada. ¿Quieres saber más sobre el tema? Sigue leyendo. 

La cafeína previene las enfermedades vasculares y ayuda a que los sistemas del organismo funcionen mejor 

Para felicidad de quienes aprecian el incomparable sabor de la bebida, vale la pena recordar que una taza generosa del este líquido tiene varias sustancias y componentes que, juntos, consiguen estimular el cuerpo para que funcione mejor en muchos sentidos.

Debido a su alto contenido de antioxidantes, por ejemplo, beber café ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de arrugas y líneas de expresión, además de que estimula al intestino y facilita la digestión de los alimentos. Además de eso, la cafeína también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes vasculares cerebrales e incluso la diabetes.

El mejor horario: Según algunas investigaciones, los mejores horarios para tomar café son aquellos en los que los niveles de cortisol, hormona responsable de dejar el cuerpo en estado de alerta, están a la baja: es decir, entre las nueve y las once de la mañana, o entre la una y las cinco de la tarde. Sin embargo, vale la pena tomar en cuenta que la bebida no se debe tomar muy tarde, para evitar el insomnio durante la noche.

Dosis: La cantidad recomendada por los especialistas en el tema, para adultos, es de 400 miligramos por día, lo que sería equivalente a tres tazas de tamaño mediano de café. Sin embargo, para las embarazadas, la dosis diaria debe ser de 300 miligramos diarios, es decir, sólo una taza grande de la bebida.

Las bebidas hechas a base de café pueden ayudar a cambiar el menú del día a día 

Café con leche, puro, caliente o helado: no deben faltar opciones para combinar el grano en diferentes y sabrosas bebidas, todo depende de la dieta de cada persona. Por ejemplo, el latte helado es una gran opción, conoce la receta:

Ingredientes: 

- Hielo al gusto
- 30 ml. de café, de preferencia fuerte
- 220 ml. de leche semidescremada helada
- 1 cucharada de esencia de vainilla, almendra o avellana

Manera de hacerlo:

Comienza llenando un vaso de cristal con los hielos y, a continuación, coloca el café caliente en el recipiente. Añade la leche helada y tu esencia preferida, después sólo sirve.

 

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel