Get The Look

Belleza: consejos de los dermatólogos para tratar los poros dilatados

  •  Para reducir la apariencia de poros dilatados, se debe tratar el probelma de exceso de grasa en la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Para reducir la apariencia de poros dilatados, se debe tratar el probelma de exceso de grasa en la piel

La grasa excesiva que se acumula en la piel y que rellena los poros del rostro es la principal razón para que estos aumenten de tamaño, y arruinen cualquier maquillaje. Un grupo de expertos explica cómo disminuir este problema.

Las altas temperaturas empeoran la dilatación de los poros, ya que se produce una mayor transpiración que contribuye a que se acumule más grasa en la piel aumentando el tamaño de los poros.

El problema se puede tratar y minimizar siguiendo los consejos que dan a conocer los dermatólogos Murilo Drummond y María Paula Del Nero.

La limpieza profunda es clave

Una limpieza profunda es el primer paso. Se deben retirar todas las impurezas de la piel para evitar que se acumule la grasa, lo ideal es lavar dos veces al día el rostro: en la mañana y en la noche, especialmente en verano y en temporadas calurosas.

El cuidado diario de la piel es una de las recomendaciones que da Murilo Drummond, pedazos de algodón en conjunto con soluciones potentes para la limpieza son una excelente alternativa.

El maquillaje ayuda a minimizar los poros

Cuando los poros destacan sobre el maquillaje, la dermatóloga María Paula recomienda usar paños que controlan la grasa y matifican sin necesidad de retirar el maquillaje. En estos casos algunos tratamientos y un maquillaje adecuado pueden disimular el problema, productos como las BB Creams ayudan a ocultar la apariencia de los poros, reflejan la luz y dejan la piel más uniforme, asegura María Paula.

Aunque el cuidado de la piel, los tratamientos y el maquillaje pueden minimizar el problema, no existe una cura definitiva para los poros dilatados.

Aún así los dermatólogos aconsejan realizar exfoliaciones y limpiezas profundas de manera periódica para disminuir los poros. "Fuera de los casos de poros más superficiales, la reversión es apenas parcial, pero la calidad, textura de la piel y apariencia general mejoran bastante", revela Murilo Drummond.

Rutina ideal para controlar el problema

Existe una rutina ideal para toda mujer que quiere minimizar los poros, según María Paula. Por la mañana hay que lavar el rostro con jabones con ácido glicólico o salicílico. El segundo paso es el tónico astringente para terminar con la limpieza profunda. A para finalizar el tercer paso se realiza en la noche cuando se aplica una crema especial de tratamiento, después de lavar y tonificar.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel