Get The Look

Belleza antes de los 30: Conoce qué productos son esenciales para comenzar la rutina antienvejecimiento

  •  Cuidar la piel es posible si se usan los productos correctos para la rutina de belleza
Pantalla Completa
Previous Next
Cuidar la piel es posible si se usan los productos correctos para la rutina de belleza

Dedicar algunos minutos al día a la belleza de la piel es esencial para tener un cutis suave, fresco y sin arrugas, y cuanto antes se implemente la rutina, mejores serán los resultados. Además de protegerte religiosamente contra los rayos solares, apostar por algunos productos, y cambiar de hábitos antes de llegar a los 30 años es necesario.

Prefiere un producto de limpieza suave

La piel grasa es una de las más comunes, y el acné es un gran enemigo de belleza de este tipo de cutis. Por eso, antes de los 20 años, es común combatir el exceso de grasa de la piel con productos astringentes, pero después de la adolescencia un buen consejo es evitar este hábito.

Lo ideal es invertir en agua micelar, que es un producto suave para limpiar el rostro, evita que la piel se reseque, y también ayuda a equilibrar los niveles de grasa que se producen, prolongando así el efecto deseado.

Aumenta la frecuencia de las exfoliaciones

Realizar una exfoliación semanal es suficiente para la piel de las adolescentes, pero después de los veinte años, lo ideal es aumentar la frecuencia de dicho procedimiento. Dos o tres veces por semana es lo ideal para dejar el rostro limpio y libre de células muertas, para que se puedan absorber todos los nutrientes de manera adecuada al aplicar los productos hidratantes y anti envejecimiento.

Invierte en productos anti edad con retinol en su fórmula

Incluso antes de los 30 años, es importante cuidar la piel en las mañanas y en las noches, para prevenir la aparición de líneas de expresión. Prefiere el uso de productos enriquecidos con retinol, el único ingrediente que ha demostrado ser eficaz en la lucha contra los primeros signos de envejecimiento en la piel.

La hidratación es fundamental y no olvides nunca la aplicación del protector solar

El cuidado anti envejecimiento más importante de todos es la hidratación. Cambia tus productos con efecto matificante por unos con un verdadero poder hidratante, que ayuden a nutrir la piel de acuerdo a sus necesidades. Además de esto, es importante invertir en un buen protector solar con un FPS mayor a 30, y no olvides aplicarlo todos los días, incluso cuando vas a estar en la casa o en la oficina.

El área de los ojos necesita de un cuidado especial

La piel de alrededor de los ojos es más delicada que la del resto de la cara, y por lo tanto, merece de mayor atención. Quienes son propensas a que les salgan líneas delgadas deben nutrir el área con una fórmula específica, y aplicarla todas las noches con el dedo anular dando ligeros golpecitos. Además también se debe tener cuidado al momento de retirar el maquillaje, y tratar la región con la máxima delicadeza posible.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel