Get The Look

BB Cream multiuso: cómo usarla para iluminar y marcar el contorno del rostro

  •  La BB Cream ayuda a iluminar y a marcar el contorno del rostro
Pantalla Completa
Previous Next
La BB Cream ayuda a iluminar y a marcar el contorno del rostro

BB Cream es la abreviación de Beauty Balm o Blemish Balm. Este producto es una especie de base de maquillaje ligera que garantiza una piel suave y uniforme todos los días. El bálsamo promete hidratar el cutis, proteger de los rayos UVB, uniformar la piel y suavizar los poros, substituyendo varios productos.

"La ventaja de la BB Cream es que siendo varios productos en uno solo, substituye la preparación perfecta de la piel antes del maquillaje como el primer e hidratante, además de ser una base de leve cobertura. Es indicada para el día a día, por ser práctica y de rápida aplicación, y también se recomienda para pieles maduras, ya que deja un aspecto natural sin marcar las líneas de expresión", explicó la maquillista Sharon Manhaes.

Elige los tonos adecuados para iluminar y marcar el contorno del rostro

Además de todos los beneficios antes mencionados de éste producto, también nos ayuda a iluminar y a marcar el contorno el rostro. La BB Cream de un tono más claro de nuestro color de piel sirve como iluminador. Añade un poco en las manzanas de los pómulos antes de usar tu rubor de siempre y otro poco en el área que está justo debajo de las cejas. Apóyate en la BB Cream para dar mejor dimensión a tus pómulos y una imagen saludable a tu piel.

La BB Cream de un tono más oscuro de nuestro color de piel ayuda a marcar el contorno del rostro . Destacar el contorno del rostro es una técnica que crea profundidad y forma al marco del semblante para afinar la cara y corregir defectos.

Para conseguir un mejor efecto de iluminación y para marcar adecuadamente el rostro, la maquilladora recomienda el uso del corrector después de la aplicación del producto. "Recomiendo que se utilice encima de la BB Cream un corrector de uno a dos tonos más claros que el tono de la piel en las áreas que se desea realzar y de tres a cuatro tonos más oscuros donde se desea afinar y definir el rostro" comentó.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel