Get The Look

Base perfecta: Descubre cuáles son los errores comunes a la hora de aplicar el producto

  •  Evita los errores comunes a la hora de aplicar la base y crea un maquillaje perfecto
Pantalla Completa
Previous Next
Evita los errores comunes a la hora de aplicar la base y crea un maquillaje perfecto

Aplicar la base de forma impecable puede ser complicado para la mayoría de las mujeres, comenzando con la dificultad de elegir el tono adecuado del producto de acuerdo al color de la piel. En cuanto al momento de aplicar la base para mejorar la apariencia de la piel, puede ser difícil difuminarla bien para que quede el rostro uniforme, iluminado y disimular cualquier imperfección. Te damos algunos consejos que garantizan una buena cobertura, evitando los errores más comunes.

No uses la base para crear un efecto bronceado

Usar una base de un tono más oscuro para que parezca que acabas de regresar de la playa no es buena idea. El maquillista Benjamin Puckey, aseguró durante una entrevista con el sitio Refinery 29, que no se debe usar una base más oscura al color de la piel, a menos que la cara tenga un tono más claro que el cuello.

"Si aumentas un tono el color de la piel, el cuello lucirá pálido y el resultado será muy artificial", explicó el especialista. Una buena solución para obtener un aspecto más bronceado es apostar por un bronceador y aplicarlo exactamente en donde el sol tiende a quemar la piel.

Escoge bien el polvo y no exageres con su aplicación

Dependiendo del tipo de piel que tengas y de la temperatura ambiente, es posible que durante el día tu piel gane una apariencia grasosa. Para corregir este problema muchas mujeres optan por el uso de polvo compacto para matificar la piel. Sin embargo, el exceso del producto puede crear un efecto craquelado. La solución para esto, según Benjamin Puckey, es "secar" la cara con pañuelos específicos que retengan la grasa de la piel, y a continuación aplicar una fina capa de polvo.

Otro error común es usar mal el polvo. En el mercado existen diferentes versiones de este producto, cada una para crear un efecto específico. "Si crees que tu base se volverá más oscura durante el día, necesitarás un polvo translúcido. Algunos polvos tienen muchos pigmentos y pueden cambiar de color a medida que la piel se vuelve más grasosa a lo largo del día", agregó el maquillista.

Infórmate sobre cuál es el tono de fondo de tu piel

Es muy importante conocer el color de fondo de la piel, especialmente para aquellas que son morenas, ya que si no se escoge correctamente el tono de la base se le dará un color muy pálido a la piel. El especialista explicó cómo saber cuál es el tono de fondo de la piel, "los tonos de piel que tienen fondo amarillo y rojo son con frecuencia originarios de la India, el sur de Asia y se presenta en la mayoría de las mujeres negras".

No apliques demasiada base en el rostro

Según Benjamin Puckey, la base se debe utilizar para unificar el color de la piel y disfrazar posibles rojeces. "¡Se debe aplicar sólo en donde es necesario! Evita la zona de la mandíbula y disfraza las manchas con la ayuda de un corrector. Mientras menos producto apliques en el rostro más bonita quedará la piel al exponerse a la luz del día", afirmó el maquillista.

Maquíllate con la iluminación correcta

Para que la base obtenga el tono ideal debes elegir la luz adecuada para maquillarte. La mejor opción es la iluminación natural del día, por ejemplo, maquillarte junto a la ventana. Si no te es posible estar en contacto con ese tipo de luz, lo mejor es buscar aquellos espacios que reproducen ese efecto. Toma en cuenta que la luz del día es mejor que cualquier otra iluminación, incluyendo a los entornos más oscuros.

No exageres con el uso del primer

La aplicación del primer de manera excesiva puede provocar que la piel tenga una apariencia descamada a lo largo del día. Debido a que la mayoría de los primers están hechos a base de silicona, excederse con el uso del producto puede hacer que se vea borroso y se dificulte la formación de una capa homogénea. Por lo tanto, lo ideal es aplicar una capa delgada en puntos estratégicos, como a los lados de la nariz, en el centro de la frente y en la parte superior de las mejillas, intensificando así el efecto de la base.

Evita marcar el contorno de la cara con la base

Para el maquillista Benjamin Puckey, utilizar una base más oscura para el contorno del rostro puede arruinar el maquillaje. Según el experto lo mejor es optar por un bronceador, especialmente si el maquillaje se utilizará durante el día. "Evita realzar el contorno con una base durante el día para no obtener un resultado artificial. Escoger un bronceador para esculpir la cara durante el día, esto dejará el look más natural", afirmó.

Recuerda hidratar bien la piel

Mientras que las pieles grasas tienen problemas para mantener intacta la base debido a los aceites que se producen en la piel, las mujeres con la piel seca necesitan hidratarla para garantizar que el maquillaje no se craquele. La solución es apostar por aceite facial en lugar de primer para hidratar y asegurar una buena fijación.

Aplica la base con las herramientas adecuadas

Para aplicar la base, una de las mejores herramientas, de acuerdo con Benjamin Puckey, es extender el producto con una esponja de manera uniforme. El truco es comenzar desde el centro de la cara en dirección a las esquinas. En seguida, una vez que ya comenzó la aplicación de la base puedes difuminar el producto con una brocha limpia.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel