Get The Look

Baño de brillo: aprende a dar luminosidad al cabello natural

  •  El baño de brillo mejora el color de las hebras, ya sea que esten teñidas o de color natural
Pantalla Completa
Previous Next
El baño de brillo mejora el color de las hebras, ya sea que esten teñidas o de color natural

Un baño de brillo no es específicamente para quien tiene el cabello teñido, también existen tratamientos especiales para melenas de color natural. El método conocido como "hair glazing", ayuda a dar luminosidad a las hebras opacas, reavivar el color natural y combatir reflejos indeseados causados por el sol.

Un cabello natural no tiene porque no tener un aspecto saludable y brillante, el "hair glazing" te ayuda a recuperar la belleza natural que tu pelo ha perdido.

El brillo es el reflejo de la luz en la superficie del cabello, y cuanto más lisa es la región, más grande la luminosidad transmitida. Para garantizar el efecto es necesario mantener la fibra capilar hidratada y saludable.

Para lograr la hidratación y el efecto deseado se requiere de reparadores de punta a de base de silicón, tintes semi permanentes y también de un baño de brillo.

Cómo actúa el "hair glazing"

El "hair glazing" forma una capa e intensifica el color de las hebras al cubrir la fibra capilar, que es afectada con los pigmentos de las coloraciones permanentes que penetran en las escamas. A pesar de que las versiones caseras del baño de brillo son muy populares, para garantizar un buen resultado, lo ideal es usar productos que realzan el color y el brillo que se pueden encontrar en farmacias y estéticas.

El baño de brillo no usa oxidantes, la fórmula no agrede los mechones, pero contiene pigmentos y activos responsables de sellar la fibra capilar. Para quien no encuentre la versión incolora del producto, lo ideal es buscar con atención el tono indicado en la cajita.

Un consejo clave para quien pretende usar el producto por la primera vez es comprar un baño de brillo en un tono más claro que el del cabello, para no correr el riesgo de oscurecer las mechas y conseguir un resultado perfecto. Para quien tiene el cabello teñido es necesario observar las matices, para evitar reflejos indeseados.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel