Get The Look

Bad hair days durante el período menstrual: Comprende cómo las hormonas pueden influir en la apariencia del cabello

  •  Las hormonas pueden aumentar la producción de grasa en el cuero cabelludo y dejar las mechas con aspecto pesado
Pantalla Completa
Previous Next
Las hormonas pueden aumentar la producción de grasa en el cuero cabelludo y dejar las mechas con aspecto pesado

No sólo en la piel aparecen espinillas y granos cuando se está menstruando, también pueden surgir otro tipo de problemas. El cabello también percibe los cambios que se producen en nuestro cuerpo y el resultado puede no ser nada agradable.

De acuerdo con la aplicación de control del ciclo menstrual Clue, la mayoría de las mujeres se quejan de que las mechas se vuelven extrañas en esa época del mes. Según la revista Glamour “grasoso” y “sin volumen” son algunas de las palabras que describen al cabello en esos días. Descubre por qué sucede esto y evítalo.

Las hormonas pueden dejar al cabello más grasoso en esta época del mes

Algunos días antes de la menstruación el cuerpo femenino se convierte en una montaña rusa de hormonas. Así como estas afectan a los sentidos, las consecuencias también se pueden percibir en el exterior. La progesterona aumenta los niveles de producción de grasa, lo que se puede reflejar en un rostro más brillante y un cuero cabelludo más sucio.

Esto sigue pasando hasta que la menstruación llega a su fin, momento en el que el alza de la progesterona es sustituida con la testosterona, otra hormona que produce un exceso de grasa.

Descubre quienes sufren más con este problema

A pesar de que el cambio en la producción de grasa es real, no todas las mujeres sufren con él. Este problema afecta más al cabello lacio y ondulado, grupos que por lo general sufren de cabello grasoso todo el mes.

Mientras que, las dueñas de una melena rizada o crespa se pueden beneficiar de la producción de ésta grasa extra, ya que dichos tipos de cabello suelen ser naturalmente más secos. Y en este período del mes pueden lucir las mechas más brillantes y con aspecto saludable.

El shampoo seco y las lavadas frecuentes ayudan a controlar la grasa

Quienes no quieren que su cabello luzca grasoso y sin volumen en esta época del mes, pueden apostar por varias soluciones. El primer paso es aumentar la frecuencia de lavadas para el cabello en esa semana, muchas personas piensan que usar shampoo diariamente estropea el cabello, pero si el cabello es grasoso este hábito es inofensivo y es necesario.

Otra estrategia es llevar siempre en la bolsa un shampoo seco, que se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo para disimular el aspecto grasoso en el día a día y que dará mayor vida a las mechas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel