Get The Look

Baby hair: Conoce 3 consejos para controlar el cabello nuevo del contorno del rostro

  •  La cantante Rihanna suele modelar su baby hair 
  
Pantalla Completa
Previous Next
La cantante Rihanna suele modelar su baby hair  

Al momento de crear los peinados más elaborados o incluso cuando se peinan las mechas para un día normal, en chongos y colas de caballo, el cabello más corto de alrededor de la cara puede ser un gran enemigo para las mujeres más vanidosas.

¿Qué es el baby hair?

Bautizado como baby hair (cabello de bebé), estas hebras tienen una textura más suave, delgada y no tienen suficiente fuerza, por lo que acaban ganando una apariencia rebelde. Para terminar con este problema, conoce tres consejos para dominar el cabello más corto.

Para resolver el problema, el primer paso es conocer la forma en la que aparecen estos cabellos. El baby hair, como su nombre lo indica, es el cabello más nuevo y que a penas está creciendo, pero también es el más frágil y delgado, por lo que tiende a poseer poca fuerza y un tamaño corto. El truco es apostar por sustancias, como óleos con una acción reparadora, que ayudarán a fortalecer la fibra capilar.

Consejos que ayudan a disfrazar el cabello nuevo y rebelde en el peinado

El baby hair suele incomodar a la hora de crear peinados que requieren acomodar las mechas hacia atrás para dejar el rostro libre. El truco es humedecer este cabello con la ayuda de una botella de agua con atomizador, siempre que se vayan a modelar las mechas.

En seguida, seca las mechas colocándolas en la posición que deseas. Por último, aplica el óleo capilar texturizador con la ayuda de un peine con los diente limpios. Estos trucos son perfectos para disfrazar el cabello rebelde, mantenerlo en la posición correcta y camuflarlo entre los demás cabellos.

Las más atrevidas pueden modelar las mechas

Pero si no puedes luchar contra estos cabellos y acomodarlos todos hacia atrás de una vez, existen otras técnicas. Una gran tendencia de los años 1990, es modelar el baby hair para dejar de tratar de controlar las mechas.

Celebridades como Rihanna, Rita Ora y FkA Twiggs han caminado por las alfombras rojas con las mechas estilizadas. Para crear este look, vale la pena invertir en productos como óleos, cremas para peinar y geles, que ayudan a mantener el cabello nuevo humedecido para acomodarlo mejor al ras de la cabeza.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel