Get The Look

Arrugas, limpieza e hidratación: tres mitos sobre el cuidado de la piel

  •  Una rutina diaria para el cuidado de la piel mantendrá al rostro hidratado, saludable y hermoso
Pantalla Completa
Previous Next
Una rutina diaria para el cuidado de la piel mantendrá al rostro hidratado, saludable y hermoso

La rutina diaria para el cuidado es esencial para conseguir un cutis saludable, hidratado y deslumbrante. Para lograr esto hay que llevar una práctica estricta de belleza que incluya: limpiar, tonificar, humectar, aplicar protección solar y exfoliar

Es muy importante elegir los productos adecuados para nuestro tipo de piel y edad, caso contrario obtendremos resultados no deseados. La dermatóloga Renée Rouleau, en entrevista para la página web "Refiney29", dio a conocer las realidades sobre tres grandes mitos con respecto al cuidado de la piel:

Mito 1: Cuanto más rica en minerales es la crema es mejor para las arrugas de la región de los ojos

Se engaña quien piensa que cuanto más grande es la concentración de óleos, como los minerales y la vaselina, mejor será el efecto del producto para la región de los ojos, que acostumbra sufrir la aparición de arrugas y de las famosas "patas de gallo" .

Los componentes que tienen las concentraciones de óleos no son fácilmente absorbidos por la piel y tan sólo permanecen en la superficie y se infiltran a los ojos durante la noche. El efecto no es nada positivo: la permanencia del producto puede causar hinchazón en los ojos, principalmente por la mañana, lo que debilita las fibras de elastina y puede incluso acelerar la aparición de arrugas en la región, justo lo contrario que deseamos.

Mito 2: Si el producto antioxidante causa ardor en la piel es porque debe estar actuando

La vitamina C es conocida por sus beneficios para la salud, la piel también puede ser favorecida por su acción. La substancia tiene un gran poder antioxidante, que retarda el envejecimiento del cutis, además de combatir la aparición de manchas e irregularidades en la piel.

Sin embargo, el uso excesivo de cosméticos que contienen ésta vitamina puede causar justamente el efecto contrario al deseado. La irritación y el ardor diario por la aplicación en la piel puede provocar la formación de radicales libres, acelerando el envejecimiento del cutis.

Hay que poner especial atención si se quiere utilizar la vitamina C en forma ácida, ya que es muy inestable. Puede perder un poco de su eficacia cada vez que se abre el producto y se expone al oxígeno, favoreciendo el surgimiento de alergias.

Mito 3: Después de lavar el rostro, la piel debe quedar rígida y sin restos de grasa

Limpiar ayuda a retirar la obstrucción de los poros e hidrata, dando como resultado un aspecto renovado de la piel. Protege contra agentes externos, como la contaminación y las variaciones climáticas. Se engaña quien piensa que una piel completamente limpia se debe sentir seca y con aspecto rígido.

El exceso de agua puede favorecer la acumulación de células muertas, eliminando el brillo natural de la piel, por eso lo ideal es lavar el rostro de dos a tres veces al día, no más.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel