Get The Look

Arcilla blanca: ¿Qué es y para qué sirve? Descubre como el ingrediente llamado caolín puede ayudar al cuidado de la piel del rostro

  •  Conoce más sobre la arcilla blanca y como puede mezclarse con otras arcillas
  •  La arcilla blanca se puede combinar con la arcilla marroquí
  •  El ritual de belleza debe incluir mascarillas faciales
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce más sobre la arcilla blanca y como puede mezclarse con otras arcillas
  •  Conoce más sobre la arcilla blanca y como puede mezclarse con otras arcillas
  •  La arcilla blanca se puede combinar con la arcilla marroquí
  •  El ritual de belleza debe incluir mascarillas faciales

Si eres una experta en multimasking y en el cuidado de la piel del rostro, probablemente has oído hablar de la arcilla blanca. También conocida como caolín, este ingrediente natural suele combinarse con otras arcillas en las mascarillas faciales, para potenciar la absorción de impurezas y el exceso de grasa que produce la piel. 

El caolín es un ingrediente extremadamente suave, además de que es rico en minerales como el aluminio y el silicio, que cicatrizan, limpian y aclaran el rostro. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre más beneficios de la arcilla blanca.

La arcilla blanca es considerada como la más suave de las arcillas y tiene un efecto desintoxicante

Uno de los motivos por los que la arcilla blanca es conocida como una de las más sutiles en el tratamiento de la piel es por su pH, que es muy parecido al de la piel. Sin embrago, el hecho de que sea extra suave no le quita su poder de acción. Este ingrediente es rico en silicio, y por lo tanto, tiene un efecto desintoxicante para el rostro, aclara las manchas con facilidad y estimula la renovación y la reconstrucción de la piel.

El caolín ayuda a combatir los puntos negros y las espinillas porque controla la grasa de la piel 

La arcilla blanca es adecuada para todos los tipos de piel, pero vale la pena destacar que es especialmente recomendable para quienes tienen el rostro grasoso y sufren de problemas de acné, debido a que contiene magnesio en su composición, este activo es muy eficiente para controlar las inflamaciones de la piel, ya que actúa como un anti inflamatorio natural para la dermis.

Además de eso, también ayuda a suavizar, cicatrizar y tratar las heridas del rostro, por eso se usa en una versión pura, en mascarillas exclusivamente elaboradas con arcilla blanca, o junto con la mezcla de otras arcillas para darle una acción más potente.

Ayuda a combatir las líneas de expresión por ser suavizante 

Por reducir las inflamaciones y por su efecto purificante y astringente, la arcilla blanca también se recomienda para tratar las arrugas y las líneas de expresión, incluso cuando estos signos de la edad ya son más aparentes, ya que son capaces de regenerar las células y de combatir los radicales libres.

Una vez que se incluye en la rutina de belleza, el caolín ayuda a prevenir y a tratar la flacidez, dejando a la piel de la cara más firme, limpiándola profundamente y estimulando la hidratación de las células de la cara.

¿Cómo usar la arcilla blanca en el ritual de belleza? 

Al momento de agregar la arcilla blanca a la rutina de cuidados, es posible usarla sola en la cara, o apostar por productos que combinen el caolín con otras arcillas, como la arcilla marroquí, por ejemplo, que puede estar presente en arcillas rojas, negras y verdes.

Esto ayuda a obtener más beneficios del activo y, al mismo tiempo, complementa y ofrece más ventajas en diversos tipos de pieles de una sola vez. Aprende a aplicar la mascarilla u obtén sus múltiples beneficios.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel