Get The Look

Aprende cuales las diferencias entre BB Cream, primer y base

  •  BB Cream, base y primer, comprende las diferencias y beneficios que cada una puede traer a tu piel.
Pantalla Completa
Previous Next
BB Cream, base y primer, comprende las diferencias y beneficios que cada una puede traer a tu piel.

El secreto de Asia son las BB creams o "blemish balm cream", pues tienen en ellas múltiples funciones que ayudan a rejunevecer la piel, nutriéndola, humectándola y protegiéndola del sol al mismo tiempo que tienen un leve color que se mimetiza con el tono de la piel.

Las BB creams son una tendencia que lleva mucho tiempo en el mercado asiático, siendo perfeccionadas en Corea del Sur, donde usar esta crema es casi obligatorio en la rutina de las mujeres.

Por mucho tiempo han existido distintos maquillajes que cubren el rostro de las imperfecciones visibles, pero la popularidad de las BB Creams crece y crece cada vez más gracias a que ahora el mercado americano las ha adoptado en distintas versiones.

Las diferencias de las bases de maquillaje

Aquí te enseñamos a diferenciar entre BB creams, primers y bases para que decidas cuál de estas opciones se ajusta mejor a tus necesidades de belleza.

Una BB cream se puede usar en piel limpia; funciona en cualquier tipo de piel y se puede aplicar en varias capas, pues no es de consistencia muy densa. Es la opción ligera para preparar tu piel.

La base tiene más consistencia para cubrir las imperfecciones, pero carece de propiedades hidratantes o que suavizen el rostro. Debes tomar en cuenta que existen diferentes tipos, uno para cada tipo de piel.

También hay opciones para las personas que necesitan combinar la comodidad de la BB cream y de la base, o de la BB cream y otros productos, como el polvo compacto.

Los primers se utilizan antes de la base, de ahí su denominación, y su objetivo es igualar la textura de la piel para después usar alguna base o BB cream. Los primers rellenan arrugas y unifican la superficie del rostro dejándolo preparado para la base.

Sugerencias antes de usar alguno de estos productos

Recomendamos preparar la piel con humectantes y tomar mucha agua para así tener la hidratación requerida para usar algunos de estos maquillajes, pero no olvides removerlos antes de dormir para que tu piel descanse, porque a pesar de tener nutrientes, la piel de tu rostro debe estar libre para no crear impurezas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel