Get The Look

Aprende con este gif el truco para hacer un top knot: crea el peinado de moda en pocos minutos

  •  Con este gif aprende un truco para crear un top knot
Pantalla Completa
Previous Next
Con este gif aprende un truco para crear un top knot

Esos días en los que te falta inspiración para cambiar de peinado, es el momento para poner en práctica los estilos más prácticos, modernos y relajados. En este gif, la estilista Mariana Gorini presenta una opción certera para crear un peinado perfecto para todos los días que no requiere de mucha creatividad: el top knot.

Este peinado, se ha convertido en el favorito de las famosas, es una versión renovada del clásico chongo alto, pero con las mechas menos voluminosas y con un efecto más alborotado. Mira y aprende el truco de la estilista.

Para empezar forma una cola de caballo alta

El primer paso para crear el peinado es preparar las mechas. La buena noticia para aquellas que sólo pueden invertir un poco de tiempo en la rutina de belleza, es que este estilo de peinado es relajado y no es necesario que el cabello esté recién lavado o súper pulido. Cepilla las mechas para que queden mas bonitas y con mucha personalidad.

Sólo tienes que desenredar las mechas y después aplicarles óleo o la crema para peinar que acostumbras a utilizar, distribuye los productos finalizadores de arriba hacia abajo. En seguida, con la ayuda de una liga, sujeta el cabello en una cola de caballo simple y súper alta.

Enrolla la cola de caballo alrededor de las manos

El segundo paso del peinado, sin embargo, exige un poco más de atención. Sobre la cola de caballo alta, la estilista Mariana Sanchez muestra la manera de colocar la mano, con la palma dirigiendo el cabello hacia uno de los lados, muy cerca de la liga. En seguida, enrolla el cabello alrededor de la mano, procurando dejar las puntas cerca del cuero cabelludo, al crear el chongo alto.

Para terminar de crear el peinado usa unos pasadores para sujetar el chongo

Para sujetar el peinado de manera rápida, esconde las puntas del cabello con la misma liga que usaste para sostener la cola de caballo. Pero si quieres un estilo que dure por varias horas, sin tener que preocuparte de las mechas, vale la pena usar pasadores de un tono similar al del cabello para fijar mejor el chongo en lo alto de la cabeza. Aplica un poco de spray fijador para mantener el peinado en su lugar por más tiempo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel