Get The Look

Aprende cómo marcar, paso a paso, el contorno de tus labios para que tu labial dure más tiempo

  •   Aprende cómo usar el delineador de labios para enmarcar la boca correctamente
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende cómo usar el delineador de labios para enmarcar la boca correctamente

El delineador de labios es uno de los productos indispensables para traer en la cosmetiquera, sin embargo, su aplicación suele causar temor. Lo ideal es definir con este producto el contorno de la boca y destacar los labios, pero si el delineador se aplica de manera equivocada puede dejar el look anticuado y exagerado. Conoce algunos consejos para no cometer errores a la hora de enmarcar los labios.

Sigue los pasos y aplica el delineador de labios correctamente

Paso 1: Prepara el área

Antes de marcar el contorno de los labios, invierte algunos minutos en preparar el área. Para evitar que en la piel el producto luzca demasiado evidente, vale la pena apostar por una exfoliación ligera, además de aplicar un bálsamo labial hidratante para mantener la boca con una textura lisa. Seca las orillas de la boca antes de comenzar a delinear.

Paso 2: Marca el arco de cupido

Comienza a delinear la boca empezando por la zona conocida como el arco de cupido, que se encuentra justo en el centro del labio superior. Para no equivocarte dibuja una "v" o una "x" en el área, esto te ayudará a tener un mayor control en el momento de realizar el trazo.

Paso 3: Coloca el lápiz hacia arriba

Para marcar el resto del contorno de los labios, coloca la punta del lápiz hacia arriba y arrástrala sobre el contorno de la boca suavemente hacia abajo. De esta forma, podrás ir trazando la línea y rellenando los labios al mismo tiempo.

Paso 4: Termina de crear el maquillaje con el labial

Finaliza rellenando los labios con un labial del mismo color que el delineador. Para lograr un acabado perfecto, limpia las esquinas con la ayuda de un cotonete o con un algodón removedor de maquillaje.

Consejo extra: El rellenado completo garantiza un acabado perfecto por más tiempo

A pesar de que la aplicación del delineador no tiene nada de misteriosa, un pequeño error puede comprometer todo el maquillaje dejando el efecto muy marcado y exagerado. Por lo que debes elegir este producto del mismo color que el labial que utilizarás, para evitar que si se corre el delineador quede muy evidente. Sin importar que el delineador sea claro u oscuro, el contorno puede destacar el área y hacer que los labios sean el centro de atención.

Otro consejo muy útil para conseguir una aplicación uniforme es rellenar completos los labios con el delineador. Este truco además mantiene el labial por más tiempo y garantiza que el color del centro no se desvanezca antes que el contorno.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel