Get The Look

Aprende como mantener uniforme el tono del cabello después de retocar la raíz blanca

  •  Conoce los consejos del estilista Marcos Proença para cubrir las canas de la raíz, sin dejar que el resto del cabello luzca contrastante 
  
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los consejos del estilista Marcos Proença para cubrir las canas de la raíz, sin dejar que el resto del cabello luzca contrastante  

Las canas pueden ser verdaderas villanas en la rutina de belleza de las mujeres más vanidosas. Se requieren de retoques constantes para camuflar las hebras que han perdido su color natural, al momento de la coloración se necesita prestar especial atención al retocar la raíz, ya que el tinte puede dejar más oscuro el resto del cabello. Para acabar con este problema, el estilista y experto en belleza de de L'Oréal París, Marcos Proença, dio algunos consejos infalibles a Get the Look para no equivocarse en el momento de retocar la raíz blanca.

La primera aplicación debe ser uniforme

Tarde o temprano comienzan a salir las primeras hebras blancas en la melena y esto les puede dar cierto temor a las mujeres más vanidosas. De acuerdo con el especialista, para la primera aplicación del color se tendrá que poner mucha atención a la hora de elegir el tono del tinte que se colocará en el pelo.

"Hay que estudiar el tono antes de aplicarlo, con la finalidad de buscar el color ideal", afirmó el experto. El truco es invertir en una coloración de un tono cercano al color natural del cabello pero un poco más claro, para crear reflejos discretos y brillantes que iluminen las mechas blancas.

Retoca la raíz blanca con mucho cuidado

Aunque no es recomendable volver a aplicar la coloración en todo el cabello durante el retoque de la raíz , ya que el cabello tratado químicamente tiende a ser más frágil, Marcos Proença aseguró que es importante pasar el producto a lo largo del cabello para garantizar que la diferencia de tonos no sea evidente. "De vez en cuando vuelve a aplicar el tinte a lo largo del cabello, ya que la coloración sufre de desgaste debido al sol y a otros factores externos", explicó el estilista de las famosas.

Quienes sigan percibiendo el contraste entre la raíz del pelo y el largo de las mechas, después de realizar el retoque de las hebras blancas, pueden poner en práctica algunos trucos para disfrazar el problema. El estilista Marcos Proença afirmó que se puede camuflar la diferencia entre los tonos aplicando la coloración en algunas mechas de la raíz a las puntas. "Otra forma de evitar que la raíz quede muy marcada es pasar el tinte por el cabello, después de un tiempo de haberlo aplicado en la raíz, para que en las puntas permanezca algunos minutos", señaló el experto.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel