Get The Look

Aprende cómo deshacer un peinado sin dañar las hebras

  •  Deshacer un peinado requiere poner atención para evitar que las hebras se vuelvan débiles y quebradizas
Pantalla Completa
Previous Next
Deshacer un peinado requiere poner atención para evitar que las hebras se vuelvan débiles y quebradizas

Muchas veces cuando deshacemos el peinado al final del día para irnos a dormir nos sentimos cansadas y no le prestamos el cuidado que requiere. Los peinados recogidos que utilizan muchos accesorios y distintos productos para fijar el pelo requieren de atención extra, para no cometer el error de retirar los pasadores con prisa y de una sola vez.

Soltar los cabellos sin tener los cuidados necesarios puede ser uno de los mayores villanos de las hebras, ya que se pueden dañar, quedar débiles y quebradizas por no tomarnos unos minutos para hacer el procedimiento con suavidad y delicadeza.

Escoge los accesorios adecuados que no maltraten el pelo

Algunos buenos hábitos y elegir los pasadores, accesorios y las ligas adecuados ayudarán a mantener el cabello saludable y evitar que se rompa.

Los pasadores grandes y especialmente los pequeños se deben colocar y retirar de manera cuidadosa y delicada. Si usas muchos para un peinado elaborado pon mucha atención para no jalar el cabello de más y no debilitar las hebras.

Si vas a utilizar ligas procura que sean aquellas que están revestidas de tejido y que no tengan metal, para evitar que el cabello se quiebre y se enrede.

Mejora tus hábitos al hacer y deshacer el peinado

Recoger el cabello húmedo es uno de los peores y más comunes errores cometidos por las mujeres, ya que debilita las hebras y puede causar el quiebre de las cutículas.

Nunca se debe dormir con el cabello peinado, especialmente si se utilizan peinados elaborados, se debe deshacer el peinado con calma. Cuando se lleva un peinado más elaborado lo ideal es comenzar a deshacerlo por las puntas, soltando las mechas poco a poco.

Los productos fijadores generalmente se utilizan para grandes producciones, siempre se deben retirar completamente. Lo recomendable es lavar las hebras con shampoo anti residuos y posteriormente se debe aplicar una crema hidratante.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel