Get The Look

Aprende a usar la cantidad adecuada de los productos para el cabello

  •  La cantidad de producto que usamos en nuestro cabello influye mucho en el resultado final y en su salud. Aprende a usar la cantidad correcta para un cabello hermoso.
Pantalla Completa
Previous Next
La cantidad de producto que usamos en nuestro cabello influye mucho en el resultado final y en su salud. Aprende a usar la cantidad correcta para un cabello hermoso.

Una vez comprado algún producto para el cabello se tiene que utilizar la cantidad adecuada según las necesidades de cada quien o el resultado que se quiere obtener; esto no necesariamente significa que entre más producto apliques mejor será el resultado. Es importante tener mucho cuidado en el manejo de estos productos, ya que pueden dañar el cabello con exceso de químicos.

La cantidad de producto y su influencia en el resultado final

Siempre hay que tener en mente que la cantidad de producto aplicada en el cabello influye en el resultado final. El uso exagerado no potencializa el efecto, al contrario, puede dejar el cabello pesado e inclusive arruinar el peinado.

Uno de los métodos más simples y adecuados es utilizar el equivalente en tamaño a una moneda. En el caso del shampoo, el secreto es lavar hasta formar una espuma densa.

Método adecuado para la aplicación del shampoo y acondicionador

A la hora del shampoo el sistema de la moneda puede repetirse si las mechas están muy sucias y teniendo en consideración el tamaño y la cantidad de cabello. En el lavado con shampoo no es necesario frotar el cuero cabelludo; se debe tratar de forma delicada para no estimular la glándula sebácea.

La dermatóloga Marcela Studart afirma que ese masaje delicado estimula la circulación sanguínea y ayuda a renovar las células y el crecimiento: "Un cuero cabelludo saludable exhibe raíces y toda la extensión de las fibras capilares bien tratadas. A la hora del baño, con agua fría o tibia, aplica el shampoo y masajea suavemente para estimular la circulación".

El acondicionador en exceso deja las fibras capilares sin forma y sin brillo; éste sólo tiene la función de cerrar las capas protectoras de las fibras capilares que fueron abiertas por el shampoo y las protege de las agresiones diarias. Preferentemente debe ser aplicado de la oreja hacia abajo para no obstruir los bulbos que producen la oleosidad natural del cuero cabelludo, pues podría causar caída, caspa y dermatitis.

Algunos tratamientos extras

Las máscaras de tratamiento o hidratación deben ser usadas de acuerdo con las necesidades del cabello. El pelo corto que ha sufrido mucha química necesita más producto que uno largo y saludable.

El cabello seco tiene problemas para retener la hidratación y precisa de más cantidad de producto para conseguir el efecto deseado. Es fundamental hacer un buen enjuague para que no quede ningún residuo en las mechas.

El "leave-in" forma una película protectora en contra del clima y ayuda a definir el look. Usar el producto en exceso, antes de las planchas y las secadoras, puede dejar el cabello con una textura más gruesa y estropear el cepillado rápidamente.

El sérum en pequeñas cantidades garantiza el terminado del peinado. Su uso excesivo puede dar una apariencia grasosa. Es recomendable que se aplique sólo en las puntas.

El "mousse" es medido de manera distinta a la de los demás productos, pues tiene mucho volumen. Para el cabello largo, por ejemplo, lo ideal es usar una cantidad similar al tamaño de una naranja; para el corto, la de un limón. El "mousse" define el cabello y no se puede mezclar con otros productos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel