Get The Look

Aprende a solucionar las fallas del maquillaje durante el día sin tener que empezar de cero

  •  Aprende a evitar los problemas comunes del maquillaje que surgen al pasar las horas del día, como son la base agrietada, las pestañas con grumos y el labial deslavado
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a evitar los problemas comunes del maquillaje que surgen al pasar las horas del día, como son la base agrietada, las pestañas con grumos y el labial deslavado

No importa cuánto tiempo te dediques a crear el maquillaje perfecto, después de algunas horas los productos comenzarán a derretirse y pondrán en riesgo el look. Como no siempre se tiene tiempo de correr al baño y rehacer el maquillaje, algunos consejos te ayudarán a corregir los problemas que pueda presentar el maquillaje sin tener que empezar el look desde cero. El maquillista Rommy Najor le reveló al sitio "Refinery29" algunos trucos infalibles para rescatar el maquillaje en tan sólo unos segundos.

Las toallitas húmedas pueden mejorar la apariencia de la piel agrietada

Durante el día, con los diferentes cambios de temperatura (sobre todo para quienes trabajan en entornos con aire acondicionado), es fácil darse cuenta de que la base ha comenzado a agrietarse. Para evitar lavar todo el rostro para retirar el maquillaje, el maquillista recomienda el uso de toallitas húmedas o de bolitas de algodón con un hidratante para mejorar la textura de la piel.

Los artículos inusuales pueden resolver algunos problemas de maquillaje

Incluso si se hace una aplicación perfecta de la máscara de pestañas, después de unas horas el producto puede quedar grumoso. Las mujeres más vanidosas saben el trabajo que cuesta retirar la máscara de los ojos sin afectar al resto del maquillaje.

Agregar algunos productos extra a tu neceser puede ser la solución. "Pasa un peine especial por las pestaña para separarlas. Ten en mente que después tendrás que limpiar los residuos de la máscara que pudieran caer sobre el rostro", aconsejó el maquillista.

Pero si tu problema son las cejas, después de salir de casa notas que lucen exageradas, artificiales o incluso despeinadas, Rommy Najor enseñó a minimizar las imperfecciones usando artículos inusuales. "En general, se pueden suavizar o alinear las cejas con un cepillo de dientes limpio", afirmó.

Un truco simple garantiza que el labial luzca uniforme

El lápiz labial es el cosmético que más necesita retocarse durante el día, pero no siempre es posible hacer todo el procedimiento paso a paso para que la aplicación sea perfecta. En algunas ocasiones la parte interna de los labios queda sin pigmentos, ya que la piel de esa área es más delgada y tiende a humedecerse.

Para el maquillista, la solución puede ser simplemente mantener la parte interna de los labios más seca. "Respira por la boca para que se seque el interior de los labios antes de aplicar el lápiz labial", recomendó.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel