Get The Look

Aprende a nutrir mejor tu piel para lucir radiante

  • Te revelamos qué ingredientes son clave para mantener la piel bonita, nutrida, hidratada y saludable
Pantalla Completa
Previous Next
Te revelamos qué ingredientes son clave para mantener la piel bonita, nutrida, hidratada y saludable

Pocas personas saben que no es lo mismo hidratar y nutrir la piel. Nuestra piel necesita productos que realicen ambas acciones, que restablezcan el grado de humedad normal de la piel, y que aumenten los nutrientes y reparen las partes de la piel que los van perdiendo por las acciones catabólicas. Te revelamos qué ingredientes son clave para mantener la piel bonita y saludable.

¿Por qué necesitas hidratar y nutrir tu piel?

Una hidratación constante ayuda a restablecer los niveles óptimos de agua, vitaminas y minerales, lo que permite que la piel se mantenga saludable. Por otro lado, la piel también requiere de nutrientes esenciales para fortalecer la barrera natural de la piel, y que se mantenga suave y bien nutrida.

Con el paso del tiempo, la piel va necesitando una mayor nutrición, lo recomendable es que a partir de los 30 años y en adelante, se invierta en cremas nutritivas que combatan los signos del envejecimiento, como son las arrugas y la falta de elasticidad.

En la rutina diaria para el cuidado de la piel se deben incluir cremas hidratantes, las cuales se aplican en las mañanas porque aportan el agua necesaria, protegen a la piel de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro. Mientras que, las cremas nutritivas se aplican en la noche y ayudan al proceso de la renovación celular, dejando el rostro más suave y firme.

Además de mantener bien hidratada la piel con la aplicación de una crema hidratante, es fundamental ingerir un litro y medio o dos litros diarios de agua. Esto contribuirá a reducir las arrugas del rostro, a eliminar toxinas y a facilitar el flujo sanguíneo, dejando la piel más saludable y luminosa.

¿Qué ingredientes ayudan a nutrir la piel?

Prefiere los productos que tengan antioxidantes, ya que estos previenen el daño que causan los radicales libres. Como por ejemplo, la Coenzima Q10 que aporta energía y previene el envejecimiento de la piel. Puedes también encontrar los antioxidantes en los alimentos, como las frutas, verduras, granos, pescados y aves.

Las vitaminas A, C y E ayudan a reducir las imperfecciones y los problemas de la piel, como el acné y las manchas, busca productos que las contengan. Las naranjas, zanahorias y el melón son ricos en estas vitaminas. Las vitaminas C y E ayudan a prevenir los daños causados por el sol, revitalizan la piel, la regeneran y le dan luminosidad, también las puedes encontrar en los cítricos, pimientos, verduras, entre otros.

Los omegas 3 y 6 ayudan a restablecer los aceites naturales de la piel, previenen la aparición de manchas y la resequedad. Estos ácidos grasos ayudan a darle un aspecto más joven y terso a la piel. Invierte en productos que los contengan, y además procura incluir aceite de oliva, nueces y pescados en tu alimentación.

El colágeno es otro ingrediente clave de los productos de belleza, ya que ayuda a mejorar la textura y la firmeza de la piel. Se recomienda su uso en mujeres a partir de los 40 años.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel