Get The Look

Aprende a maquillar la raíz del cabello en unos minutos sin tener que salir de casa

  • Aprende a retocar rápidamente la raíz del cabello cuando no tienes mucho tiempo
  • El spray es una gran opción para retocar las raices del cabello en situaciones inesperadas
  • También existen otros productos para maquillar la raíz, como la máscara, el crayón y el polvo
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a retocar rápidamente la raíz del cabello cuando no tienes mucho tiempo
  • Aprende a retocar rápidamente la raíz del cabello cuando no tienes mucho tiempo
  • El spray es una gran opción para retocar las raices del cabello en situaciones inesperadas
  • También existen otros productos para maquillar la raíz, como la máscara, el crayón y el polvo

Con el paso de los días cuando no se retoca la raíz del cabello esta zona comienza a quedar en evidencia, mostrando un color diferente al resto de la melena e incluso las canas lucen muy notorias. Por eso es indispensable realizar retoques en la raíz, sin embargo, no siempre se cuenta con el tiempo para hacerlo y en esos casos el área se puede maquillar rápidamente con los productos adecuados.

Retoca mágicamente con un spray

Una gran opción para retocar la raíz en situaciones inesperadas son los sprays especiales para el área. Tan sólo te tomará tres segundos rociar el producto sobre la zona para cubrir las canas o la raíz de un color diferente al resto de la melena mágicamente. Para obtener los resultados deseados agita el spray y pásalo a 15 centímetros de distancia de la raíz, espera unos minutos a que se seque y listo.

Toma en cuenta que esta es una solución temporal, ya que el producto se desvanece al lavar el cabello, por lo que es ideal para emergencias. No maltrata el cabello y se puede adaptar a todos los tonos de mechas, ya que hay diversos colores entre los que puedes escoger: rubio claro, rubio oscuro, rojo, castaño claro, castaño oscuro y negro.

Maquilla la zona con un producto en polvo

También existe un maquillaje en polvo creado especialmente para retocar la raíz, funciona de una manera similar a la sombra de ojos, sólo que se debe aplicar en la raíz del cabello. Se pueden encontrar sets que contienen dos tonos de polvo y una brocha para aplicar el producto.

La técnica consiste en mezclar los tonos hasta conseguir el tono más cercano al de tu cabello y con el producto aplicado en la brocha difuminar sobre el área. El producto se quita al lavar el cabello.

Pinta la raíz con un crayón

Existen crayones especiales para retocar la raíz, los cuales también se suelen usar en otras zonas como las cejas. Son fáciles de usar, sólo hay que pintar el área deseada cuidadosamente, ya que no son tan precisos.

La máscara de pestañas se puede usar en emergencias

Si tienes mucha prisa y una máscara de pestañas del mismo color de tu cabello puedes usarla para retocar la raíz, esta es una solución rápida pero no tan precisa, porque los colores de las máscaras de pestañas suelen ser solo negro o café, sin mucha variedad de tonos. Así que no es muy recomendable para quienes tienen el cabello rojo, dorado o castaño claro, entre otros.

Pasa el cepillo por las raíces y cubre el área que tiene otro tono diferente al resto del cabello, repite el proceso hasta que la melena luzca de un color uniforme.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel