Get The Look

Aprende a hacer tres chongos elegantes para cambiar de peinado cada día del fin de semana

  •  El chongo trenzado combina con los planes relajados del domingo
  •  El chongo alborotado no requiere de mucho mantenimiento y se pueden dejar algunas mechas sueltas alrededor de la cara
  •  Para el sábado por la noche se puede apostar por un peinado glamuroso, como el chongo tipo bailarina
Pantalla Completa
Previous Next
El chongo trenzado combina con los planes relajados del domingo
  •  El chongo trenzado combina con los planes relajados del domingo
  •  El chongo alborotado no requiere de mucho mantenimiento y se pueden dejar algunas mechas sueltas alrededor de la cara
  •  Para el sábado por la noche se puede apostar por un peinado glamuroso, como el chongo tipo bailarina

No existe peinado más clásico, versátil e ideal para cualquier melena, que el chongo, y una prueba de ello es que se adapta a todos los tipos de eventos del fin de semana. Apuesta por un modelo diferente para viernes, sábado y domingo. Todos son fáciles de hacer y súper elaborados. Sigue el paso a paso y aprenden a renovar tu look en tan sólo unos minutos.

El chongo alto y alborotado es perfecto para los viernes

Como el viernes comienzan temprano las actividades, y hasta la tarde o la noche termina el trabajo y comienza la diversión, lo ideal es usar un peinado que mantenga intacto el look durante mucho tiempo. En este sentido, los chongos son perfectos, especialmente los muy altos y alborotados que le dan un encanto extra al cabello, pero que no requieren de retoques todo el tiempo.

Para crear este práctico peinado, sujeta el cabello en una cola de caballo a la altura de la coronilla y luego gira las mechas alrededor de la liga. Sostén las puntas con pasadores y no te preocupes si algunas mechas se salen de su lugar, ese es el chiste de este look.

El chongo tipo bailarina es ideal para los eventos glamurosos del sábado

Quienes quieran agregarle un toque clásico y glamuroso a su look de sábado por la noche, pueden optar por un chongo tipo bailarina, uno de los favoritos de las celebridades para la alfombra roja. Para crearlo utiliza un cepillo para ordenar las mechas y sostenlas con la ayuda de una liga. Enrolla el cabello de tal forma que gane volumen, sujeta las puntas con pasadores o utiliza otra liga, y después afloja un poco las hebras con los dedos.

Además del volumen, otro secreto de este peinado es su acabado, a continuación utiliza un peine delgado para pegar bien a la cabeza los cabellos que quedaron sueltos y fija bien la parte de adelante del cabello con la ayuda de un gel o una crema para peinar. Finaliza rociando spray por todo el cabello para garantizar que el peinado se mantenga en su lugar.

El chongo trenzado complementa las actividades relajadas del domingo

El domingo es perfecto para planear actividades más relajadas, como un día de campo, ir al cine o incluso a la iglesia. Para este día un romántico chongo trenzado es ideal y no es difícil de crear. Comienza haciendo una cola de caballo, que puede ser alta, media o baja. Trenza la cola de caballo hasta llegar a las puntas.

Después asegura las puntas de la trenza con la ayuda de una liga, enrolla la trenza alrededor de la liga de arriba y utiliza pasadores para sostener las puntas. Si consideras que el peinado luce muy sencillo, con los dedos jala ligeramente las puntas para darle un estilo más relajado al peinado y para agregarle textura a las mechas

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel